Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salud

Más equipamiento para la Posta Sanitaria de Villa Figueroa

Se entregaron diversos elementos e insumos sanitarios, entre las que se cuentan, caja de curaciones, caja ginecológica y obstétrica y camillas, con el objetivo de mejorar la calidad de atención primaria de la salud que se brinda a la comunidad.

En el marco de las acciones en materia de salud que se ejecutan desde la comisión municipal de Villa Figueroa, se entregaron diversos elementos e insumos sanitarios a la Posta Sanitaria local entre las que se cuentan, caja de curaciones, caja ginecológica y obstétrica y camillas, con el objetivo de mejorar la calidad de atención primaria de la salud que se brinda a la comunidad.

 

En este sentido, la jefa comunal manifestó que este equipamiento fue gestionado ante la dirección de Atención Primaria de Salud que dirige la Dra. Martha Tarchini, dependiente del Ministerio de Salud "con el propósito de optimizar los servicios en materia de salud que se brinda desde el centro asistencial, ya que este, cuenta con médico clínico, obstétrica y personal de enfermería y agentes sanitarios que a diarios atiende y asisten a una gran cantidad de personas que llegan desde los parajes vecinos, sobre todo en estos tiempos de pandemia y emergencia sanitaria que impide que muchos habitantes se hagan atender en los centros de salud de las ciudades".

 

Con respecto al servicio que brinda la obstétrica, la comisionada sostuvo que son muchas mujeres las que asisten a las consultas que se hacen PAP, extracción de chips anticonceptivos subdérmicos, controles a embarazadas, entre otras consultas y con el equipamiento recibido se permitirá mejorar la atención en este sentido.

 

Es de destacar que el resto de los insumos, se otorgaron al personal de salud, integrado por enfermeras y agentes sanitarios. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso