Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #AbiertoDeFrancia

Schwartzman ya conoce su rival para el debut en el Roland Garros

El tenista argentino, que viene de ser finalista en el Master de Roma, se medirá ante e serbio en el torneo que arranca el próximo domingo.

Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino de la actualidad, debutará en Roland Garros frente al serbio Miomir Kecmanovic, según el sorteo del cuadro principal del Grand Slam parisino que comenzará este domingo.

 

Schwartzman, número 13 del ranking de la ATP y 12° preclasificado, debutará ante el joven Kecmanovic (21 años, 40 del mundo), a quien nunca enfrentó en el circuito profesional.

 

El "Peque", de 28 años, viene de ganarle por primera vez en su carrera al español Rafael Nadal por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde finalmente perdió la final frente al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

 

Los otros argentinos que figuran en el cuadro del Abierto francés son Guido Pella (37), que jugará la primera ronda contra el italiano Salvatore Caruso (84); Juan Ignacio Lóndero (68) y Federico Delbonis (81), quienes se enfrentarán entre sí, y Federico Coria (98), que debutará contra un jugador proveniente de la qualy.

 

Al cuadro principal masculino de Roland Garros podrían sumarse el correntino Leonardo Mayer y el rosarino Renzo Olivo, quienes están a una victoria de clasificarse. Mayer (123) enfrentará mañana al serbio Nikola Milojevic (143); en tanto que Olivo (208) buscará su lugar contra el estadounidense Michael Mmoh (177).

 

En el cuadro femenino, la única argentina con chances de entrar es la rosarina Nadia Podoroska, que también debe ganar un partido más en la qualy de mañana.

 

El abierto francés de Roland Garros debió jugarse entre la última semana de mayo y la primera de junio, pero fue pospuesto este año a raíz de la pandemia de coronavirus.

 

El torneo se jugará hasta el 11 de octubre sobre superficie de polvo de ladrillo en el complejo de París y repartirá premios por más de 18 millones de euros.

 

El máximo favorito es Djokovic, quien debutará contra el sueco Elias Ymer (187). Nadal, número dos del ranking, campeón defensor y el más ganador del Grand Slam sobre polvo de ladrillo (tiene 12 títulos), jugará en la primera rueda contra el búlgaro Egor Gerasimov (83).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso