Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Recomendaciones

El consumo de azúcar en la salud bucal y la importancia de un plan nutricional

El médico odontólogo Aldo Gavícola, brindó detalles en su columna semanal.

Agrandar imagen  El azúcar en menos de 24 horas ya produce caries.
El azúcar en menos de 24 horas ya produce caries.

El médico odontólogo Aldo Gavícola (h) pasó por los estudios de Radio LV11, y se refirió a la salud bucal y el peligro de comer de manera excesiva azúcar.

Al principio el columnista explicó que en un día no se deben superar las cuatro frecuencias de azúcar ya que esta es la permitida.

“Generalmente en el almuerzo en todo lo que comemos tiene algún tipo de azúcar, menos la carne vacuna, como la carne de pollo, eso no tiene azúcar, eso no lo podemos contar como frecuencia de azúcar, nueces y pescados no tienen azúcar, por lo tanto si nosotros en el almuerzo y en la cena estamos comiendo eso, ahí estamos quitando frecuencias de azúcar, pero por ejemplo las pastas tiene una alta cariogenosidad, entonces ya le estamos sumando frecuencia y si a esto le sumamos, alguna gaseosa cola o algún jugo tienen mucha cantidad de azúcar. Entonces estamos sumando frecuencias”.

“La idea es hacerse un plan nutricional detallando en la semana cuántas frecuencias de azucares tenemos ¿Qué es lo que nosotros consumimos? Si arrancamos con café con leche ya estamos gastando una bala apenas arrancamos y si a media mañana tomamos un té, mate cocido con azúcar ya tenemos dos frecuencias y no hemos pasado las 10. Empezamos a sumar y nos damos cuenta que a las cinco de la tarde ya superamos las cuatro frecuencias aptas de azúcar. El azúcar en menos de 24 horas ya produce caries”, agregó.

Finalmente explicó que hay mayores posibilidades de contraer caries en una fosa molar, diferente a un incisivo central.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso