Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #RadioLV11

Tenti analizó las medidas tomadas para la apertura de oficios religiosos en Santiago

El sacerdote mantuvo una comunicación telefónica con Actualidad Política, en donde expresó que hay dos realidades, una en las ciudades y otra en las áreas rurales.

En Radio LV11, durante el programa Actualidad Política, el sacerdote Mario Ramón Tenti, para referirse a la apertura que se realizará a los oficios religiosos en Santiago del Estero en el marco de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

 

“Hay como distintas realidades”, comenzó diciendo Tenti e indicó que “una realidad que más pienso que ustedes hacen referencia a eso, que tiene que ver con los ámbitos urbanos, ligados a los templos, en estos ámbitos, obviamente que se va a seguir con el protocolo, que marca principalmente dos cosas concretas: uno, es un máximo de 10 personas, pero al mismo tiempo tengo entendido que en espacios cerrados, según la magnitud del espacio, se toma el distanciamiento social correspondiente, por lo que en un templo grande, por ejemplo Catedral, San Francisco, pueden entrar muchas más personas que diez, tengo entendido que son dos opciones”.

 

En esta línea, el párroco dijo inclinarse “por la segunda, que es lógica y coherente en un templo como la Catedral, en donde diez personas, más que aisladas, estarían perdidos, entonces no creo que haya inconvenientes en este sentido. Después sí, todo lo que tiene que ver con el distanciamiento, con el uso de barbijos, la higiene con alcohol, etc.”.

 

Posteriormente indicó que “otra realidad es la realidad rural, donde en muchos lugares hay templos pequeños, no en ciudades cabeceras, sino que estoy hablando de parajes, como en mi parroquia por ejemplo, que casi todos son, salvo excepciones, templos pequeños. Nosotros por lo general, las celebraciones eucarísticas la hacemos en las casas, al aire libre, entonces es otra realidad completamente distinta, ahí ya obviamente que pueden participar, calculo, más de diez personas, con los recaudos de distanciamiento y más que la situación de pandemia lo amerita”, aseveró el sacerdote Tenti.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso