Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #RadioLV11

???Tuvimos tranquilidad un par de días, sin casos???, aseguró Jorge Mukdise

El intendente de Las Termas de Río Hondo mantuvo un diálogo telefónico con Actualidad Política, en donde se refirió a la situación sanitaria de la ???Ciudad Spa???.

En el programa de Actualidad Política de hoy, el intendente de Las Termas de Río Hondo, el intendente Dr. Jorge Mukdise se refirió a la actualidad de la ciudad en tiempos de pandemia.

 

En esta línea, Mukdise indicó que “estamos en este sube y baja de datos. Tuvimos tranquilidad un par de días, sin casos. Ayer aparecieron o se registraron tres casos positivos, que es toda una familia, un matrimonio con una hija y eso permanentemente enciende las alertas”.

 

“Una persona que está trabajando en una estación de servicios, que también hacía delivery, con lo cual, con cierta circulación, así que tomando los recaudos para controlar, para tratar de hacer el seguimiento del caso, así que bueno, desde ayer con esta noticia, entendiendo que en los próximos meses vamos a estar con esta temática”, abundó el jefe comunal en diálogo con Radio LV11.

 

Seguidamente el letrado indicó que “lo que decimos siempre es que un día sin casos no es todo bien y un día con casos no es todo mal, sino que tenemos que ir incorporando esas medidas que ya las conocemos, que por ahí siente que cuando no apareció un caso se relaja, entonces siempre les digo a mis vecinos ‘actuemos como si hubiera un caso positivo permanentemente’, porque eso hace que nos relajemos con el distanciamiento, el barbijo y eso a partir del registro de un caso, aparece, porque comienzan a decirme ‘pero yo estuve…’ el tema es así: si cumpliste con las medidas de prevención, quédate tranquilo”, aseveró Mukdise.

 

Asimismo indicó que “para no evitar estas cosas medio espasmódicas, que cada vez que aparece un caso hay alguien que entra en crispación, porque evidentemente no se ha cuidado como debería o ha hecho caso omiso a recomendaciones que son tan básicas, que ya la deberíamos tener todos incorporadas, todos internalizadas y es lo que sucede, así que bueno, seguimos viendo cómo se va desarrollando en esto, porque hubo otras cosas que nos ha enseñado este virus, es que es todo demasiado volátil, así que, con el programa Detectar estamos buscando esos casos y también haciendo un seguimiento de los casos ya registrados”, indicó el intendente de Las Termas de Río Hondo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso