Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Basualdo: "No es momento para hacer política, debemos trabajar todos juntos"

El concejal del Frente Cívico charló hoy con "La Radio de los Santiagueños"

El concejal capitalino Carlos Basualdo, del bloque del Frente Cívico, dialogó este miércoles —vía telefónica— con el ciclo Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

 

Sobre la adhesión a las leyes de donación de plasma, que fueron noticia ayer en la provincia (uno de los puntos salientes es que se exceptuará del pago de tasas municipales a quienes donen plasma), expresó: "Es muy importante todo lo que se pueda hacer con esta pandemia, que nos tiene tan preocupados a todos. Uno, como dirigente, debe estar a la par de la gente y colaborar. No es momento para hacer política, debemos trabajar todos juntos para salir adelante. Es una forma de incentivar a las personas que ya dieron dos veces negativo al Covid, es un tratamiento que lo tienen que manejar los especialistas, pero ayer leía que una persona que done plasma puede salvar hasta a cuatro más. Entonces, una manera de incentivar eso, fue exceptuar del pago de tasas municipales a aquellos que donen", comenzó.

 

Sobre el accionar de la oposición, en especial en lo referido a la convocatoria a las denominadas "marchas anticuarentena", mencionó: "Vemos que están acompañando medidas y marchas que se están haciendo, y no es momento de hacer política. Sin embargo, hay dirigentes que están haciendo política con esto. La realidad nos dice que las aglomeraciones son los focos más grandes de contagio. Es un virus que se contagia muy 'de lleno', no podemos ser inconscientes, si venimos pidiendo a la gente que nos acompañe, que use el barbijo, que tome distancia social, etc. No sabemos ni de qué son las marchas. Las marchas en Santiago no fueron masivas, la gente está respondiendo bien. Desde la función pública, el gobernador nos pide día a día, nos explica, nos pide que nos cuidemos... Hay que darle un mensaje real a la gente. Reitero que no podemos hacer política de esto, aquí se cuentan vidas, no son números. Lo economía se puede solucionar, tarde o temprano; lo que no se puede solucionar es la muerte", finalizó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso