Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ReunionesIlegales

Zona sur: Policía de la provincia desalojó fiestas clandestinas

Tres fiestas clandestinas, dos de ellas en barrios privados, fueron detectadas y clausuradas por la Policía durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en el sector sur de la Capital, demorando a los participantes e incautando gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Tres fiestas clandestinas, dos de ellas en barrios privados, fueron detectadas y clausuradas por la Policía durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en el sector sur de la Capital, demorando a los participantes e incautando gran cantidad de bebidas alcohólicas.

 

Los procedimientos estuvieron a cargo de los efectivos de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo quienes elaboraron actas de infracción por reuniones sociales no autorizadas en virtud de las disposiciones gubernamentales para contrarrestar el avance y los contagios por Covid-19.

 

Precisamente un total de 18 personas, entre ellas 4 menores que posteriormente fueron entregados a sus padres, fueron demoradas por no respetar los protocolos sanitarios y reunirse a compartir bebidas alcohólicas, escuchar música a alto volumen, sin respetar horarios ni el distanciamiento social en por lo menos tres viviendas particulares.

 

En el primero de los casos ocurrido alrededor de las 22:30 del sábado en el Barrio Privado Rincón del Sol de la Localidad de Maco, los agentes del orden desalojaron un inmueble donde su propietario, un joven de unos 30 años reconoció haber invitado a 6 amigos a una fiesta, por lo que fueron notificados y posterior trasladados a la base de la comisaría Comunitaria Nª7.

 

También, minutos antes de las 23, el personal actuante labró un acta de procedimiento y constatación en el domicilio de una mujer de 38 años, ubicado en el barrio Privado de La Julia, de Zona Sur, por haber infringido los Decretos, Nacional Nº 677/20 y Provinciales 1307/20, 641/20 y la resolución ministerial 2249/20, que estipulan los protocolos a seguir en el marco del Distanciamiento social preventivo y obligatorio. En el domicilio se estaba desarrollando una reunión no autorizada con ingesta de bebidas alcohólicas y música a alto volumen donde fueron notificadas cuatro personas adultas de las faltas cometidas.

 

En un tercer procedimiento, ocurrido a la 1 de la madrugada del domingo, los efectivos de Alcoholismo desalojaron una fiesta organizada por una mujer de unos 40 años en su vivienda del barrio Siglo XXI donde había 8 personas de ambos sexos, entre ellos 4 menores de edad, luego del accionar policial tuvieron que retirarlos de la comisaría tras la firma de las actas compromiso labradas.

 

Todos los demorados, adultos y menores, hombres y mujeres, fueron trasladados bajo estrictas medidas de protocolo a la dependencia que correspondía por jurisdicción, procediéndose además al secuestro de una variada gama de bebidas alcohólicas que los participantes a las fiestas habían dispuesto para ser consumidas y envases vacíos que daban cuenta de que las reuniones ya tenían varias horas de desarrollo, lo que implicaba además, la violación de los horarios establecidos.

 

Por último, demorados y secuestros fueron puestos a disposición de la fiscalía interviniente y en cuanto a los propietarios de los inmuebles donde se llevaban a cabo las fiestas, se les abrió una causa penal por la cual deberán responder oportunamente y quedaron alojados en la Comisaría en calidad de aprehendidos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso