Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Tecnología

Un reality show llevará al ganador a la Estación Espacial Internacional

El concurso seleccionará candidatos en todo el mundo con el ánimo de ???expandir la presencia humana en el espacio exterior???. Para conseguir un pasaje hasta la EEI hay que pagar al menos 50 millones de dólares.

En las últimas décadas fuimos testigos de reality shows de toda especie, desde los tradicionales programas del rubro que muestran los conflictos de una convivencia forzosa, pasando por aquellos en los que hombres y mujeres terminan en el altar, otros que ponen a los concursantes a sobrevivir a situaciones extremas, y aquellos que revelan intimidades de las celebridades. Los casos son variadísimos, aunque nunca antes habíamos visto uno cuyo premio sea un viaje al espacio exterior.

 

Tal como cuenta el sitio Deadline, una productora estadounidense, Space Hero Inc., planea producir un reality show cuyo ganador viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) y se quedará allí durante diez días. Para este proyecto prevén emplear una nave desarrollada por una empresa privada, en el marco de los planes ya divulgados para que astronautas “no gubernamentales” lleguen al espacio, como si se tratase de un viaje turístico. Todavía no se confirmó si el viaje a la EEI se realizará en sociedad con Boeing o SpaceX, las empresas que encabezan esa movida.

 

El reality, que se llamará “Space Hero”, tiene previsto seleccionar a concursantes en todo el mundo. Como es habitual, todo el proceso, desde la selección de los participantes hasta el lanzamiento, la estadía en el espacio y el regreso a la Tierra, será televisado.

 

Los reportes señalan que la productora trabaja en esta iniciativa junto a Axiom Space, una empresa que tiene como meta construir sus propias estaciones espaciales comerciales. Tal como nota The Verge, esa compañía es controlada por un exempleado de la NASA que dirigió la EEI, un centro de investigación en el espacio ubicado a poco más de 400 kilómetros de la superficie terrestre, que es gestionado por diversas agencias espaciales.

 

“Esperamos ayudar a la misión de ‘Space Hero’ y expandir aún más la presencia humana en el espacio”, dijeron desde la compañía confirmando la sociedad con la productora televisiva.

 

Por otra parte, Axiom tiene un acuerdo con la NASA para acoplar su propio módulo a la EEI, hito que está previsto para el año 2024. Además, el próximo año llevarán a cuatro clientes al espacio en la cápsula creada por SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk.

 

El ganador del reality show no sólo tendrá la posibilidad de emprender una aventura que muy pocos seres humanos han concretado. Más allá de la mencionada apertura comercial de los viajes espaciales, la travesía no será para todos: los viajes de Boeing costarán cerca de 90 millones de dólares y para conseguir un asiento en la nave de Space X hay que desembolsar 50 millones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso