Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CapitalSantiagueña

Cayó de la moto con un cajón de cervezas: sus amigos atacaron a tiros el patrullero

El grave episodio ocurrió en la localidad de Los Morales, en la ciudad Capital. Hay dos aprehendidos

Alrededor de las 19 horas del sábado, personal policial tomó conocimiento sobre la realización de una riña de gallos y tabeada en la localidad de Los Morales (Capital santiagueña), en clara infracción a las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

 

Los efectivos se dirigieron al lugar, pero no encontraron el evento referido. Sin embargo, tras un recorrido por la Ruta 211, a un costado de la calzada divisaron a seis sujetos que se daban a la fuga, dos de ellos a bordo de una Motomel de 110 cc.

 

Uno de los motociclistas, que viajaba como acompañante, cayó del rodado con un cajón de cerveza que transportaba, y fue reducido por personal policial. Lo identificaron como Milton Guzmán, de 32 años y domiciliado en dicha localidad.

 

Cuando los uniformados se retiraban, fueron atacados por cinco personas, quienes utilizando una escopeta o "tumbera" ocasionaron daños en la puerta delantera izquierda del patrullero.

 

La fiscal de turno, Dra. Holgado dispuso que Guzmán quede aprehendido, ordenó que trabaje Policía Científica y se libren los oficios para allanamiento.

 

Con orden de la Dra. Sara Harón, jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, allanaron la vivienda y procedieron al secuestro de armas de fuego (una escopeta y un revólver), además de dos machetes.

 

Durante el procedimiento por la reunión clandestina los policías aprehendieron a Nolberto Ramilde Guzmán (64), y también a otro sujeto -cuya identidad no trascendió- además de procederse al secuestro de una escopeta calibre 16 rebatible, un cartucho del calibre 16, un revólver calibre 32 corto, dos machetes y una motocicleta Honda Wave de 110 c.c. dominio colocado 868-EUZ.

 

La representante del Ministerio Fiscal imputó a los aprehendidos el art. 205 del Código Penal, además de los delitos de abuso de arma y daño agravado. Se procura identificar a los demás agresores, para ubicar sus paraderos y detenerlos.

 

De las actuaciones se hizo cargo el personal de la Comisaría Comunitaria Nº 49.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso