Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SaludBelleza

Las estéticas se amoldan al contexto y saludan a cosmetólogas por su día

Ángela Fulco de Lo Bruno se refirió al trabajo que retomó en esta pandemia.

Agrandar imagen
"Estoy convencida de que la piel esconde belleza, está en nosotros descubrirla???, señaló.

Cada 21 de septiembre, en nuestro país, se celebra el Día de la Cosmetóloga y en este sentido este oficio ha tenido sus altibajos en medio de la situación de pandemia, sin embargo en la provincia, desde el miércoles pasado, los centros de estética reabrieron sus puertas con estrictos protocolos de seguridad.

En este orden, Ángela Fulco de Lo Bruno, responsable del instituto de Cosmetología y Cosmiatría L’Bell, dijo: “Considero nuestra profesión una forma de enseñar a las personas que recurren a nosotros, a cuidar y embellecer la piel, que es el fiel reflejo de nuestro interior. Estoy convencida de que la piel esconde belleza, está en nosotros descubrirla”, dijo.

“Una experiencia en mi vida me llevó a encontrar mi vocación, aprender, practicar y enseñar cosmetología de una manera apasionante, siempre haciendo hincapié en la actualización y capacitación permanente”, agregó.

Sobre el trabajo en plena pandemia, detalló: “En esta pandemia que hoy nos toca vivir, como todos, tuvimos que adaptarnos para poder seguir brindando atención a nuestros clientes y amigos. Es un momento complicado para la profesión, pero logramos poder trabajar adecuándonos a un estricto protocolo para cuidar y cuidarnos. Sé que será difícil acostumbrarnos, ya que el contacto y la cercanía con la piel que trabajamos es importante, pero hoy aprendimos una nueva manera de brindar nuestros tratamientos. Haciéndolo con mucho amor desde cada lugar de trabajo, para lograr la relajación en un momento de tanta tensión”.

 

Hombres y mujeres recurren a los centros para mejorar su imagen

 

Culturalmente, los centros de estética fueron espacios que se signaron para las mujeres y que los servicios eran pensados en exclusividad para este sector, pero con el correr de los años y conforme se fueron dando aperturas sociales, los hombres vieron en los centros de estética un espacio donde pudieran cuidar su imagen y su salud.

Sobre esto, Ángela Fulco Lo Bruno dijo: “En la actualidad, es bueno destacar que tanto el hombre como la mujer quieren verse y sentirse bien”.

Por otro lado, fue consultada por los servicios que más se solicitan “en cuanto a los tratamientos más solicitados son faciales y corporales”, explicó.

Hoy los centros de estética fueron ampliando los servicios, actualizando las ofertas según los gustos de hombres y mujeres. El cuidado por la imagen comenzó a ser considerado un tema de salud e incorporado en la agenda.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso