Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Coronavirus

Se registró un nuevo caso positivo en Frías y suman dos los infectados por Covid-19 en la ciudad

???Son dos casos diferentes, la primera fue una empleada de comercio que dio positivo el lunes y que desde el lunes está aislada, está en Frías y la segunda fue derivada desde el hospital Zonal hacia el hospital Regional???, informaron a Nuevo Diario.

Un nuevo caso de coronavirus se registró en las últimas horas en la ciudad de Frías, cabecera del departamento Choya.

 

Los casos positivos hasta ahora registrados serían dos mujeres. Según informaron a Nuevo Diario fuentes confiables, “son dos casos diferentes, la primera fue una empleada de comercio que dio positivo el lunes y que desde el lunes está aislada, está en Frías y la segunda fue derivada desde el hospital Zonal hacia el hospital Regional, que es lo que pone el comunicado del hospital”.

 

“Ambas familias, contacto estrecho, han sido aisladas y se está tratando de a todos los contactos de estas dos mujeres”, precisaron al medio.

 

Cabe destacar que el Comité de Emergencia Local de Frías había emitido un reporte horas atrás en donde informaba sobre este caso.

 

COVID19: COMUNICADO OFICIAL DEL COMITÉ DE EMERGENCIA LOCAL DE FRIAS.

 

Conforme a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia, en el día de la fecha se reportó un caso POSITIVO de una persona de sexo femenino domiciliada en nuestra Ciudad. La misma se encuentra internada en la Ciudad Capital de Santiago del Estero como consecuencia de otra enfermedad. Presentó los síntomas, fue hisopada y continuará Internada en la Ciudad Capital.

 

Inmediatamente se procedió a identificar los contactos estrechos del mismo en nuestra Ciudad a los fines del aislamiento respectivo, de los cuales aquellos que puedan presentar síntomas serán hisopados.

 

Les pedimos a todos los vecinos mantener la calma y seguir cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que ya son de público conocimiento. La prevención es la única herramienta que tenemos para evitar los contagios y más allá de los controles es necesario el compromiso social en el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso