Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Investigación

Una menor abusada por su padre en Beltrán, también era vejada por un amigo de este

La víctima recibe la asistencia psicológica y médica correspondiente.

Luego de vivir un calvario durante varios años en manos de su padre, una menor de 14 años le contó a su madre que era víctima de abusos de parte de su familiar. Ahora, la damnificada se animó a denunciar a otro agresor sexual, un amigo de su progenitor.

La denuncia fue realizada en la Comisaría Comunitaria 46 de Beltrán —departamento Robles— por una mujer de 38 años residente en el barrio Arroyito de la mencionada ciudad; el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la menor.

De acuerdo con lo manifestado por el ama de casa, a mediados de agosto su hija le manifestó que a partir de los 6 años comenzó a ser ultrajada sexualmente por su padre biológico. Los ataques sexuales iniciaron con manoseos los que se agravaron con el paso del tiempo. Siempre, la amenazaba de muerte para que no le revelara a nadie lo sucedido.

Ante la confesión de la víctima, su madre radicó la denuncia y su padre fue apresado. Se encuentra imputado del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal.

Con el paso de los días, la jovencita decidió romper el silencio y en una charla con su madre se animó a contar que “había una segunda persona que la violaba”. La mujer ahondó en las preguntas y la víctima reveló el nombre del agresor. Se trata de un amigo de su padre, quien tenía conocimiento de las vejaciones que ella sufría.

De acuerdo con lo manifestado por la víctima, se trata de un vecino que reside a unos 100 metros de su casa. El mismo era amigo de su padre, quien constantemente la ultrajaba sexualmente bajo permanentes amenazas de muerte.

El día que su progenitor fue apresado, el vecino le habría manifestado: “Más te vale que nunca digas nada de lo nuestro, porque te juro que te vas a arrepentir porque lo va a pagar tu familia”.

Desde ese entonces, la víctima decidió guardar silencio sobre el aberrante ataque que sufrió desde hace varios años. Pero con el paso del tiempo y el apoyo de su familia, la jovencita decidió sacar a la luz los aberrantes ataques que padeció y le contó todos los detalles a su madre; quien no dudó ni un momento en radicar la denuncia en contra del agresor.

Ante la situación, la Fiscalía de Banda y Robles tomó intervención en el caso, por lo que se dispuso que la víctima sea entrevistada por los psicólogos.

 

Dictaron una prohibición de acercamiento

 

En el caso tomó intervención la Fiscalía de Banda y Robles, tras la denuncia realizada en la Comisaría Comunitaria 46 de Beltrán, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas.

En primera instancia, se dispuso que las familias —la damnificada y el acusado— sean notificados de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación mientras se lleva a cabo las pesquisas del caso. Los uniformados realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal, con el fin de poder establecer el ámbito donde la menor desarrolla su vida. Mientras tanto se iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores de los dos casos denunciados ante la policía.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso