Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

Según Acnur, el nuevo campamento en Moria, Grecia, debe ser temporal

El representante de Acnur en Grecia, Philippe Lecrerc, insistió en que estas medidas tienen que ser provisionales.

La Agencia de la ONU para los Refugiados, en colaboración con el Gobierno de Grecia, ha habilitado un campamento provisional para albergar a los 11.000 migrantes que llevan varias noches durmiendo en la calle tras el incendio del campo de Moria en la isla de Lesbos.

 

Hasta ahora, Acnur ha proporcionado 600 tiendas de campaña para familias, que a día de ayer ya estaban dando cobijo a unas 700 personas, publica la ONU en su página oficial.

 

El representante de Acnur en Grecia, Philippe Lecrerc, insistió en que estas medidas tienen que ser provisionales. “El apoyo de Acnur a esta instalación temporal es una medida de emergencia para proporcionar cobijo y protección inmediatos a los solicitantes de asilo que, de otro modo, se verían obligados a estar durmiendo a la intemperie en refugios improvisados. Tenemos que proporcionar soluciones y esperanzas La Agencia de la ONU para los Refugiados, en colaboración con el Gobierno de Grecia, ha habilitado un campamento provisional para albergar a los 11.000 migrantes a estas personas de una forma organizada.  Acnur también aboga por soluciones a largo plazo, con apoyo europeo continuo y responsabilidad compartida”.

 

En la misma línea, el director de la Organización Internacional para las Migraciones, António Vitorino, dijo que, aunque la "prioridad" deben ser las "necesidades inmediatas" de los migrantes y refugiados, "se necesitan soluciones más sostenibles" que pasan, entre otras cosas, por la solidaridad europea.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso