La Universidad Católica convoca a los aspirantes para los cursos de ingresos
ElProgramaSeráVirtual

La Universidad Católica convoca a los aspirantes para los cursos de ingresos

Se busca dar cumplimiento a la demanda que existe dentro del campo académico en la provincia, las inscripciones están abiertas.
16/09/2020

La Universidad Católica de Santiago del Estero, abre simbólicamente sus puertas a los aspirantes al ingreso 2021, para dar respuesta a cientos de jóvenes de la provincia y de las regiones en las que se encuentra inserta, frente a la situación de incertidumbre en que hallan sumidos por la pandemia de coronavirus.
Esta iniciativa es una muestra más del compromiso institucional con las jóvenes generaciones y la realidad local, regional y nacional, y del enorme esfuerzo que viene realizando para sostener el desarrollo de las actividades académicas con solvencia y capacidad profesional y tecnológica.
El Programa es de cursado obligatorio y se desarrollará de manera virtual en respuesta a las condiciones que atravesamos. Está pensado desde el análisis de las situaciones contextuales generales, las necesidades de los jóvenes que se acercan a los estudios superiores y el sentido trascendente que la experiencia universitaria tiene en la vida de las personas, desde sus inicios.
El programa consiste en tres módulos obligatorios:
Reflexión vocacional: pensado para orientar a los jóvenes en la identificación de intereses, recursos personales y expectativas respecto al futuro y el análisis de los procesos puestos en juego a la hora de elegir qué estudiar.
La vida en la universidad y en los entornos virtuales: tendiente a facilitar al conocimiento de las pautas de organización del quehacer universitario de una manera dinámica y vivencial, de modo de favorecer su integración a la cultura universitaria y al marco institucional. También incluye la introducción en la participación y el aprendizaje en la comunidad virtual, para que aprendan o consoliden las normas de convivencia de ese entorno, con el fin de promover la constitución de una comunidad universitaria integrada, solidaria y plural.
Introducción a la lógica disciplinar y al objeto de estudio: para que comiencen a transitar la disciplina elegida, la conozcan desde sus particularidades más específicas y aprendan el modo de abordarla, recorrerla y descubrir la manera de acercarse a su objeto de estudio.
Inscripciones (www.ucse.edu.ar): 15 de septiembre hasta el 13 de octubre.
Desarrollo: 13 de octubre hasta el 11 de diciembre (2 clases por semana).
Modalidad virtual (plataforma UCSE): con clases sincrónicas y asincrónicas.
Consultas: [email protected] o [email protected]
Por más información en las redes sociales de la mencionada casa de altos estudios.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario