Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Añatuya

Hallaron a un recién nacido muerto dentro de una bolsa en un basural

Nació vivo por parto. El deceso se produjo hace 5 días. No saben la causa.

Un joven de 28 años, domiciliado en el barrio El Triángulo de la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada, se trasladó —como todos los días— hasta el basurero municipal para recolectar material reciclable para vender. De acuerdo con lo que le contó a la Policía, alrededor de las ocho de la mañana de ayer, llegó un camión recolector al predio ubicado detrás de la usina, en el barrio Las Malvinas. Tras volcar el contenido, el cartonero se acercó a la “montaña” de desperdicios para iniciar su trabajo. En esa circunstancia, advirtió en el lugar una bolsa de consocio negra, que tenía un importante peso. Al abrirla para ver qué contenía, observó la presencia de un bebé muerto y de ropa con manchas de sangre. Tomó la bolsa con los restos humanos y la colocó en una caja de cartón para que los perros que deambulan por la zona en busca de comida no le provocaran ningún daño. Seguidamente, fue a buscar ayuda.

El hecho generó la presencia del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 41, de la Comisaría Cuarta del Menor y la Mujer, de la Brigada de la Departamental 13 y de la representante del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Añatuya, Dra. Florencia Garzón.

Los técnicos de Criminalística de la Departamental 13 realizaron las pericias y secuestraron las prendas de vestir ensangrentadas. En tanto, el cuerpo fue trasladado a la morgue. Las primeras pericias médicas develaron que el bebé nació con parto a término, hace unos cinco días. Tiene un peso de 2,150 kilos y 37 centímetros. Se determinó que nació vivo, aunque por el momento se desconoce la causa del deceso.

La Policía inició investigaciones para identificar a la madre del bebé hallado sin vida, a fin de determinar por qué lo arrojó a la basura.

Las averiguaciones se iniciaron por los centros de salud de Añatuya y alrededores sobre las embarazadas que debían dar a luz durante los últimos días y por el recorrido que realizó ayer uno de los camiones recolectores.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso