Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LosBanegas

Con la ayuda de un dron, detienen a sujeto que casi mata a un contador

Adalberto Santillán, más conocido como ???Tucumano???, había huido varias veces. Se ocultaba en una casa, en medio del monte.

Una profunda investigación de los detectives de las Divisiones Homicidios y Delitos Complejos de Banda y Capital permitió determinar dónde se ocultaba un sujeto, acusado de herir con una tijera y poner en riesgo la vida de un contador de la localidad de Los Romano, departamento Robles, en marzo pasado. Se trata de Adalberto Santillán (52 años), más conocido como “Tucumano”, un escurridizo sujeto que había evitado ser atrapado en varios allanamientos realizados por personal de la Comisaría Comunitaria Nº 12, al huir hacia zonas montuosas que conocía muy bien.

Los “sabuesos” de la División Homicidio habían lograron obtener importante información sobre dónde se encontraba. La localidad de Los Banegas era el escenario donde desarrollaba su vida como prófugo de la Justicia en los últimos siete meses. En este sentido, tenían dos viviendas para allanar. Los detectives dejaron ayer los vehículos lejos de las casas y utilizaron un dron para visualizar las propiedades desde lo alto y evitar que el sospechoso se fugara otra vez. En base a lo observado, se diagramó un operativo policial e irrumpieron en las propiedades, con órdenes firmadas por la jueza de Control y Garantías de Banda y Robles, Dra. Roxana Menini.

Los detectives sorprendieron a Santillán, quien no pudo huir esta vez. Fue esposado y trasladado a la dependencia policial, donde quedó detenido, a disposición de la fiscal Cecilia Pacheco, quien lo imputó del delito de homicidio, en grado de tentativa.

El hecho investigado se produjo el 18 de marzo pasado sobre la Ruta Provincial Nº 1, a la altura de Los Romano, donde residen Santillán y el contador Diego Oscar Banco. Ambos son vecinos y aquel día los perros de ambas familias se trenzaron en una pelea, lo que derivó en el enfrentamiento de los dueños de los animales. En esa circunstancia, de acuerdo con las averiguaciones policiales y judiciales, Santillán le clavó una tijera en el cuello y la espalda a Banco, quien logró recuperarse, aunque su vida estuvo en peligro.

Aquel día, después de que Santillán se diera a la fuga hacia el monte, su esposa se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº 12, donde denunció que se produjo una pelea entre su marido y el contador, luego de que el profesional ingresara a su casa con un machete.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso