Registran 56 casos de Covid-19 en la provincia: 51 en Capital y Banda y 5 en el interior
#ReporteDiario

Registran 56 casos de Covid-19 en la provincia: 51 en Capital y Banda y 5 en el interior

El Ministerio de Salud de la Provincia informó sobre los indicadores diarios en torno a la situación epidemiológica
16/09/2020

El Ministerio de Salud de la Provincia emitió anoche el reporte diario respecto de la situación epidemiológica por el coronavirus en nuestra provincia. De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, el día 15 de septiembre, hasta las 21.11 horas, se registraron los siguientes indicadores:


-Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos ochenta y ocho (1.988) personas.
-Se encuentran en seguimiento epidemiológico diecisiete (17) personas que regresaron a la provincia.
-Finalizaron hasta ayer el aislamiento preventivo obligatorio mil doscientos ochenta y uno (1.281) personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados.
-Se recuperaron el día de ayer treinta y cinco (35) casos confirmados, por lo que son seiscientos cincuenta (650) los casos recuperados en la provincia.
-Hay un total de veintiséis (26) personas fallecidas en la provincia.
-Se procesaron 397 muestras.
-Se confirmaron cincuenta y seis (56) casos positivos ayer, 51 en Capital y Banda, y 5 en el interior de la provincia (1 El Bobadal, 1 San José del Boquerón, 1 Choya, 1 Clodomira, 1 Pozo Hondo).
-Permanecen activos mil trescientos setenta y tres (1.373) casos en la provincia. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron dos mil cuarenta y nueve (2.049) casos en total.
-Se descartaron trescientos cuarenta y un casos (341) casos el día de ayer, por lo que hay dieciocho mil cuatrocientos setenta y seis (18.476) casos descartados a la fecha.


Se recuerda que todas las personas que son contacto estrecho de casos positivos deben realizar un aislamiento sanitario obligatorio por 14 días en su domicilio, aunque no presenten síntomas e independientemente de si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).
Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario