Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #GerardoZamora

???Espero que esta gran familia no deje de informar, de hacerlo con el corazón???

El doctor Gerardo Zamora participó del programa especial de Actualidad Política, en el marco del 29° aniversario de Nuevo Diario. Dialogó con el director del Multimedio, José María Cantos (h)

El gobernador de la Provincia, doctor Gerardo Zamora, participó ayer del aniversario número 29 de Nuevo Diario a través de una comunicación telefónica con el director del Multimedio Nuevo Diario-LV11, José María Cantos (h), durante el programa de Actualidad Política.

 

En principio, el doctor Zamora manifestó: “Un saludo a todos, a José María Cantos (h) y los demás periodistas, y a toda la provincia. Es una alegría poder comunicarme, un afectuoso saludo en este 29º aniversario, y desearles muchas felicidades en este día. Felicitarlos y desearles muchos éxitos en el futuro”. A lo que el director respondió: “Muchas gracias por estar con nosotros festejando, esta vez de una manera especial, pero contentos por seguir adelante y haciendo crecer a esta provincia que tan dignamente dirige usted. Para nosotros, su saludo y todos los que hemos recibido de la comunidad, son un afianzamiento que tenemos en esta dura tarea de la comunicación”.

 

El gobernador añadió: “Espero que esta gran familia no deje de informar, de hacerlo con el corazón, con el trabajo cotidiano y con ese servicio que prestan hace 29 años, estando día a día en los hogares de los santiagueños y brindando un servicio muy importante. Así que, de mi parte, muy agradecido y contento, y desearles que cumplan muchos más”.

 

Luego, el primer mandatario provincial recordó que allá por el año 1991, cuando Nuevo Diario publicaba su primera edición impresa de la historia, él era diputado provincial: “Lo fui cuando tenía 27 años, en el 91, después fui diputado nuevamente en el 97 y en el 99 asumí como viceintendente de la Capital y una candidatura en el medio a intendente”.

 

José María Cantos retomó la palabra, y agregó: “En su vida política y en la nuestra periodística hemos vivido muchos momentos en común, momentos difíciles, pero gracias a Dios, hoy la provincia tiene otra visión y otra realidad, y anhelamos tener un futuro promisorio”.

 

Consultado el gobernador acerca de qué representa para un dirigente político un diario en su provincia, expresó: “Para un dirigente es esperar el diario a la madrugada, hoy nos vamos enterando de títulos en el digital del mismo medio. La información permanente que nos permite el resumen diario de las noticias siempre fue muy importante, y también las notas de opinión, y aquellas que no tienen valor de un día, sino que trascienden y adelantan sucesos importantes. Para quienes tenemos la vocación de la militancia política, el diario forma parte de nuestras vidas”.

 

En este sentido, también fue consultado por el rol de un medio de comunicación en tiempos donde las redes sociales han tomado protagonismo y especialmente en tiempos de pandemia: “En la obligación del Estado de informar, las redes sociales son un plus que tenemos en este momento. Nunca hemos vivido algo como esto —en referencia a la pandemia—, y hace que tengamos que informar cotidianamente, no solo para prevenir, sino para que la ciudadanía sepa dónde estamos parados y tome las precauciones necesarias, y para que la actividad social, económica, familiar, cultural y personal se pueda ir programando. Pero siempre decimos que hay que tener mucho cuidado porque se dicen muchas cosas y algunos pueden tomarlas como reales, cuando a veces son hechas en broma, y a veces con mala intención, se viralizan y eso puede generar una información falsa y que perjudica. Cuando hay un tema de salud pública, mucho más. Por eso siempre decimos que deben informarse por canales oficiales”.

 

Para cerrar, el gobernador Zamora deseó a Nuevo Diario “un feliz cumpleaños”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso