Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Virtualmente y con sus artistas, La Banda recibió su 108º aniversario

Una gran cantidad de espectadores, desde sus casas, pudo disfrutar del gran show.

En una velada especial, a modo de previa, desde el Multimedio Nuevo Diario-LV11 se llevó a cabo la exitosa transmisión del programa especial, en el marco del 108º aniversario de la ciudad de La Banda.

 

 

Cabe destacar que debido a la pandemia, los festejos debieron llevarse a cabo de forma virtual para resguardar la salud pública ante el coronavirus.

 

 

A partir de las 22.30, acompañando a la “Cuna de Poetas y Cantores” se pudo ver en todas las redes sociales del Multimedio este especial organizado por la Municipalidad de La Banda y que contó con la participación de invitados exclusivos, tanto locales como nacionales.

 

 

Durante la programación de poco más de una hora y media, se pudo apreciar a artistas bandeños luciéndose y rindiendo un homenaje a la ciudad que los vio crecer y los acogió como artistas, entre ellos se encontraban Felipe Rojas, Carlos Raúl Trullenque, Carlos, “Cuti” y “Peteco” Carabajal, Miguel Coria y Daniel Banegas.

 

 

Además, se presentó un segmento especial de notas con Marcelo Flores, Kalama Tropical y el profesor Gabriel Banegas, quienes se refirieron a la historia de la ciudad.

 

 

A la distancia, se contó con la participación especial de Florencia Paz, el “Chaqueño” Palavecino y Horacio Banegas, que dieron un toque particular a la velada.

 

 

Una puesta excepcional con lo mejor que tiene la ciudad: los representantes de su cultura que día a día demuestran sus raíces dándolas a conocer en todo el mundo.

 

 

Antes de finalizar, el intendente dirigió unas palabras especiales a los bandeños resaltando su apoyo y lucha contra la pandemia, así como también el agradecimiento a los artistas que participaron.

 

 

Las estrofas de Añoranzas y Entre a mi Pago sin Golpear dieron el toque de cierre.

 

 

Hoy se llevará a cabo el izamiento de la enseña patria, a las 8.45, en la plaza Manuel Belgrano, de modo protocolar y se realizará la colocación de una ofrenda floral.

 

Pablo Mirolo: “Los invito a celebrar con responsabilidad”

 

El intendente Pablo Mirolo expresó su emoción por este día tan especial que —debido a la pandemia— transcurrirá sin coloridos desfiles, ni el brillo de músicos y bailarines en la esquina de Besares y Belgrano.

Sin embargo, no dudó en afirmar que “en la adversidad, el pueblo bandeño siempre se ha mostrado más unido y fuerte que nunca; porque así lo dice su historia y porque lleva en la sangre el impulso de generaciones de familias que han hecho grande el nombre de La Banda”.

“Este miércoles celebraremos 108 años de declaración de La Banda como ciudad, pero todos sabemos que este pueblo es también parte de la semilla fundadora de esta hermosa provincia”, dijo.

“Pero, a diferencia de otros años, la actualidad nos obliga a permanecer en nuestras casas, a reprimir nuestras ganas de compartir la gran fiesta de cumpleaños en familia y con amigos. Sin embargo, yo los invito a hacer un esfuerzo más en medio de esta pandemia. Los invito a celebrar con responsabilidad y aprovechar este momento para reflexionar sobre los logros alcanzados y los sueños por cumplir”, cerró.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso