Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

La OMS exhorta a Europa a imponer restricciones

Las 1.500 muertes encienden las alarmas en la ???segunda ola???.

Con poco más de 100.000 nuevos contagios de coronavirus en el mundo y más de 1.500 muertes en las últimas 24 horas, la segunda ola de la enfermedad avanza sobre Europa sin dar tregua y los países vuelven a imponer restricciones en busca de un equilibrio entre evitar la crisis sanitaria y apuntar a la recuperación económica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabilizó ayer un total de 29.155.581 casos y 926.544 muertes en todo el mundo, cerca de 243.000 contagios y 4.500 fallecidos menos que los datos aportados por la universidad estadounidense Johns Hopkins, mientras la pandemia golpea fuertemente los sistemas sanitarios y las economías de los países afectados.

Asimismo, ya se contagiaron unos tres millones de trabajadores sanitarios, equivalentes al 10% de todas las infecciones registradas en todo el mundo, según el Consejo Internacional de Enfermería (ICN, en inglés).

La OMS advirtió ayer a Europa que llegó el momento de tomar decisiones sobre cómo abordar la pandemia, mientras los casos se disparan, acaba el verano y vuelven las clases.

Tras las restricciones impuestas a principios de año en el hemisferio norte, los países comenzaron a salir gradualmente de ellas de cara a la época estival. Sin embargo, los cierres de fronteras y las limitaciones a la movilidad decretadas en todo el mundo provocaron la caída de un 65% de turistas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso