Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PresentaronDenuncia

El MPF formalizó ayer la solicitud de destitución para el fiscal Alfonzo

Se hizo la presentación en el Consejo de la Magistratura. Se le endilga falta grave y mal desempeño en el ejercicio de sus funciones.

El Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero formalizó —ayer en la mañana— la presentación de la denuncia ante el Consejo de la Magistratura de la provincia, en contra del fiscal del Crimen de la circunscripción Capital, Dr. Ramón Rubén Alfonzo, a quien achacan las causales por mal desempeño y falta grave en el ejercicio de su funciones, en los términos del Art. 178 de la Constitución de la provincia.

De esta manera se materializó el pedido de destitución para el Dr. Alfonzo, que será analizado por los consejeros y posteriormente se decidirá si el funcionario que fue denunciado es sometido a un jury de enjuiciamiento.

Cabe recordar que días pasados el fiscal Alfonzo fue sorprendido en su finca, situada en la calle Independencia Prolongación de esta ciudad, festejando un cumpleaños con varias personas, entre ellas su padre de 91 años. Vecinos del lugar advirtieron de dicha reunión, que se llevaba a cabo violando las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus, lo que motivó la llegada de efectivos policiales al lugar, a los que el Dr. Alfonzo invitó a retirarse tras breve diálogo.

 

    Renunció una fiscal

Asimismo, ante la presentación de la renuncia al cargo de la fiscal de Crimen Provisoria de la circunscripción Frías Dra. Analía Nóblega Rayó, la Fiscalía General remitió la misma al Superior Tribunal de Justicia para su aceptación.

 

Investigan a una defensora

Por su parte, el Dr. Enrique José Billaud —titular del Ministerio Público de la Defensa— ordenó iniciar un sumario administrativo en contra de la Dra. Soledad Navarro, defensora oficial de Frías, quien habría incurrido en actividades violando el protocolo por el Covid-19.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso