Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Quimilí

Enjuician a un sujeto que mató a golpes a su pareja, con un palo de amasar

Se trata de Ignacio Ruiz, a quien la fiscalía le endilga el delito de homicidio doblemente calificado en perjuicio María Nancy Pereyra.

Ayer en la mañana se inició el juicio sustanciado en contra de un femicida oriundo de Quimilí, departamento Moreno, el cual está acusado de haber asesinado a su pareja, a la que agredió brutalmente con un palo de amasar, aplicándole terribles golpes en la cabeza.

Se trata de Ignacio Ruiz, a quien la Dra. Silvina Paz —integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar— acusa por el delito de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y mediando violencia de género, en perjuicio de María Nancy Pereyra, hecho ocurrido el 8 de septiembre de 2018, en un inmueble situado en el barrio San José de Calasanz.

 

    Alegatos de apertura

En el inicio del juicio, que está a cargo del Tribunal que integran los Dres. Fernando Viaña, María Eugenia Carabajal y Luis Ariel Domínguez, se produjeron los alegatos de apertura por parte de la fiscal Silvina Paz, y del Dr. Ignacio Rojo, integrante del Ministerio Público de la Defensa, que asiste al inculpado.

 

  Escucharon testimonios

Luego, los camaristas escucharon los testimonios de los testimonios de médicos que asistieron a la víctima.

Entre ellos el Dr. José Campos, que atendió a la víctima en el hospital zonal de Quimilí y dispuso su traslado al hospital Regional, en razón de la gravedad de las lesiones que presentaba. También atestigüó la Dra. Dománico —del nosocomio capitalino— y los Dres. Elías y Meossi, ambos forenses, todos los cuales se refirieron a los graves traumatismos craneanos que había sufrido María Nancy Pereyra, quien falleció cuatro días después de ser atacada por Ruiz.

El juicio proseguirá hoy con la recepción de testimonios.

 

Al huir en una moto, sufrió un accidente

 

El día del hecho, el inculpado Ruiz —quien estaba ebrio— atacó a la víctima con el palo de amasar y la dejó tirada, inconsciente. Seguidamente, el sujeto huyó en una moto, llevando a la hija de 11 años, ocasión en que derraparon y ambos sufrieron lesiones.

La menor le contó a una tía, quien es policía, cómo sucedió la brutal agresión a la madre.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso