Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #GrandSlam

El británico Andy Murray recibió una invitación y estará en Roland Garros

El exNº1 del mundo será una de las grandes atracciones del Abierto de Francia.

El tenista británico Andy Murray, ex número uno del mundo y relegado al puesto 110 del ranking mundial debido a una serie de lesiones que interrumpieron su carrera, recibió hoy una invitación y jugará el abierto de Roland Garros, tercer torneo de Grand Slam del año, que se llevará a cabo entre el 27 de este mes y el 11 de octubre próximos.

 

Murray, de 33 años y relegado al puesto 110 del ranking mundial, fue uno de los ocho invitados a jugar el torneo, siendo el único no nacido en Francia que recibió tal distinción, según lo confirmó hoy la organización del Grand Slam parisino, consignó la agencia de noticias DPA.

 

El británico, ganador de tres Grand Slam en su carrera, el US Open en 2012 y Wimbledon en las ediciones 2012 y 2016, alcanzó el número uno del mundo en 2016 y luego, en 2018, comenzó a sufrir con lesiones en la cadera que lo llevó a operarse en dos ocasiones, y eso lo relegó de los primeros planos.

 

Murray jugó Roland Garros por última vez en 2017 cuando alcanzó las semifinales y perdió con el suizo Stan Wawrinka, mientras que en el mejor año de su carrera, en 2016, llegó a la final y cayó ante el serbio Novak Djokovic.

 

El abierto de Roland Garros debió jugarse en mayo, pero a raíz de la pandemia de coronavirus, fue pospuesto para la última semana de septiembre y la primera de octubre.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso