Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Reunión

En medio de las tensiones por la coparticipación, Kicillof y Larreta retomaron el diálogo

El gobernador bonaerense y el jefe de gobierno porteño intercambiaron mensajes de cara a la próxima etapa del aislamiento en el marco de la pandemia del coronavirus.

El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, retomó las conversaciones con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para coordinar la nueva fase del aislamiento en el Área Metropolitana y ratificó que concurrirá a una eventual convocatoria del presidente Alberto Fernández para definir las medidas frente a la pandemia del coronavirus.

 

Así lo informaron fuentes oficiales de la Ciudad que señalaron que Larreta y Kicillof intercambiaron entre mensajes con miras a la próxima etapa del aislamiento, que comenzará el lunes 21, y para ello se acordó una reunión entre el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; y su par bonarense, Carlos Bianco, que podría concretarse en las próximas horas.

 

"De convocarse a un reunión con el Presidente en Olivos, Larreta va a ir", aseguraron los voceros porteños, al confirmar la idea del jefe de Gobierno porteño de mantener el diálogo con la Nación y la Provincia de Buenos Aires para determinar los alcances de las medidas frente a la pandemia de coronavirus, más allá del malestar que se generó tras la quita de un punto de los fondos coparticipables a la Ciudad.

 

Cómo sigue el aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires

 

Para la próxima fase del aislamiento, en tanto, Larreta insistirá en el pedido para posibilitar la revinculación de unos 6.500 alumnos con la escuela, lo que fue rechazado hace dos semanas por la Nación al considerar que la propuesta presentada por entonces, a través de la apertura de gabinetes informáticos en los establecimientos, no se ajustaba a la situación epidemiológica del virus que transita la Ciudad.

 

"Estamos trabajando en una nueva propuesta", indicaron las fuentes porteñas que trabajan en la iniciativa educativa.

 

Por otro lado, se solicitará la autorización a Nación para abrir los espacios al aire libre de los comercios de gastronomía, como patios y terrazas; así como también avanzar en la instrumentación para el funcionamiento de las obras en construcción mayores a 5.000 metros cuadrados.

 

Y anticiparon que dejarán para más adelante la reapertura de gimnasios pese al pedido de los trabajadores del sector que realizaron una protesta la semana pasada en la puerta de la Legislatura porteña.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso