Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Restricciones

Los gastos con tarjeta de crédito serán a cuenta del cupo de U$S200 por mes

El Banco Central anunció nuevas restricciones en la compra de dólares. Los gastos con tarjeta de crédito serán a cuenta del cupo de U$S200 por mes.

El Banco Central de la república Argentina anunció este martes por la noche que en las compras de dólares ahorro y en los pagos con tarjetas de crédito realizadas en el exterior la AFIP establecerá una retención del impuesto a las Ganancias del orden del 35%. En la práctica esto es más cepo porque los gastos en dólares con tarjeta correrán a cuenta del cupo mensual de 200 dólares.

 

Si una persona realiza con tarjeta de crédito una compra por U$S100, el cupo para compra de dólar billete se le reducirá a 100 dólares en ese mes. En el caso de que se superen los U$S 200 mensuales, el resto se tomará a cuenta de los próximos meses.

 

Así, si alguien ya realizó compras por, por ejemplo, 1.000 dólares, durante cinco meses no podrá acceder a los 200 dólares mensuales. Las medidas también fijan restricciones para que las empresas accedan al mercado único y libre de cambio (MULC) para saldar sus deudas en dólares. Así lo anunció en una rueda de prensa el titular de la entidad, Miguel Pesce, quien reconoció que existe una fuerte demanda de dólar por parte de ahorristas pero también para el pago de vencimientos. "Los bancos van a tener que hacer una evaluación de los ingresos de las personas que abran una cuenta y puedan demostrar que tienen ingresos propios para hacer ahorros en moneda extranjera", explicó Pesce.

 

En cuanto a las compras con tarjeta en el exterior, señaló que esas operaciones "van a ser a cuenta de futuras compras que puedan hacer por dólar ahorro". Mientras tanto, el Gobierno, a través dfel ministro Martín Guzmán, presentó el Presupuesto 2021 con el dólar a $102,40, una estimación de inflación del 29% y crecimiento de 5,5%.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso