Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Ingreso2021

La Universidad Católica informó el ingreso anticipado para el 2021

A partir del 13 de Octubre comienza el desarrollo del programa de integración a la universidad, curso de apoyo anticipado 2021, destinado a todos los jóvenes que estén, que deseen iniciar una carrera de pregrado o grado en la institución.

En medio de la emergencia sanitaria en la que nos hallamos inmersos, la Universidad Católica de Santiago del Estero, enfrenta un desafío más: abre simbólicamente sus puertas a los aspirantes al ingreso 2021, para dar respuesta a cientos de jóvenes de nuestra provincia y de las regiones en las que se encuentra inserta, frente a la situación de incertidumbre en que hallan sumidos por la pandemia de coronavirus.

 

Esta iniciativa es una muestra más del compromiso institucional con las jóvenes generaciones y la realidad local, regional y nacional, y del enorme esfuerzo que viene realizando para sostener el desarrollo de las actividades académicas con solvencia y capacidad profesional y tecnológica.

 

 

A partir del 13 de Octubre comienza el desarrollo del PROGRAMA DE INTEGRACIÓN A LA UNIVERSIDAD, Curso de Apoyo Anticipado 2021, destinado a todos los jóvenes que estén, que deseen iniciar una carrera de pregrado o grado en la institución.

 

 

El Programa es de cursado obligatorio y se desarrollará de manera virtual en respuesta a las condiciones que atravesamos. Está pensado desde el análisis de las situaciones contextuales generales, las necesidades de los jóvenes que se acercan a los estudios superiores y el sentido trascendente que la experiencia universitaria tiene en la vida de las personas, desde sus inicios.

 

 El programa consiste en tres módulos obligatorios:

Reflexión vocacional: pensado para orientar a los jóvenes en la identificación de intereses, recursos personales y expectativas respecto al futuro y el análisis de los procesos puestos en juego a la hora de elegir qué estudiar.

 

 

La Vida en la Universidad y en los entornos virtuales: tendiente a facilitar al conocimiento de las pautas de organización del quehacer universitario de una manera dinámica y vivencial, de modo de favorecer su integración a la cultura universitaria y al marco institucional. También incluye la introducción en la participación y el aprendizaje en la comunidad virtual, para que aprendan o consoliden las normas de convivencia de ese entorno, con el fin de promover la constitución de una comunidad universitaria integrada, solidaria y plural.

 

 

Introducción a la Lógica disciplinar y al objeto de estudio: para que comiencen a transitar la disciplina elegida, la conozcan desde sus particularidades más específicas y aprendan el modo de abordarla, recorrerla y descubrir la manera de acercarse a su objeto de estudio.

 

 

Inscripciones (www.ucse.edu.ar): 15 de Septiembre hasta el 13 de Octubre.

 

Desarrollo: 13 de Octubre hasta el 11 de Diciembre (2 clases por semana).

 

Modalidad Virtual (Plataforma UCSE): con clases sincrónicas y asincrónicas.

 

Consultas: [email protected] o [email protected]

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso