Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #RadioLV11

???Hemos salido para equilibrar una balanza que estaba medio mal encarada???, aseguró José Blas Cantos

El director editorial del Multimedio se refirió al día en el que fue fundado Nuevo Diario y vaticinó que ???esta pandemia va a ser superada, así que caminemos para adelante???, dijo optimista.

José Blas Cantos, director editorial de Nuevo Diario, habló sobre lo que fue el primer día en el que el medio salió a las calles, aquella mañana del 15 de septiembre de 1991.

 

“Don Cantos le puso una fecha al nacimiento de Nuevo Diario, una fecha límite, porque las máquinas rotativas que habíamos comprado tenían algunos defectos, algunos detalles para repararle y yo recuerdo que don Cantos le puso un límite y nosotros estábamos con un ingeniero que había venido de Tucumán”, comenzó contando el director editorial.

 

Seguidamente recordó: “Estábamos debajo de las rotativas y le digo ingeniero ‘¿llegamos?’ y él me dijo ‘no’ (risas). Pero a pesar de todas las dificultas, salimos. Salimos tarde, pero nos pusimos los límites y en esto don Cantos es así, en ese sentido es muy terminante”, se refirió, recordando a su padre.

 

Con el paso del tiempo “habíamos comprado computadoras, tuvimos que salir a comprar máquinas de escribir porque los periodistas no querían usar unas computadoras” recordó.

 

En otro tramo de la entrevista, José Blas Cantos señaló que “hemos salido para equilibrar una balanza que estaba medio mal encarada, en ese momento llegamos con una nueva voz, gracias a las exigencias de don Cantos. Tratamos de hacerlo con responsabilidad, siempre informando la verdad, no nos apartamos nunca, él no lo hubiera permitido. Sólo él podría haber hecho posible ese milagro, realmente porque es una empresa muy difícil”.

 

Sobre los suplementos en el matutino el director editorial del Multimedio dijo que “empezamos a darle importancia a deportes que nadie sabía que existían en Santiago. Creamos El Cadete. La gente venía y pedía que le recibamos una queja. Fuimos el primer diario del país a color, que no es poca cosa. La verdad que se recorrió un largo camino”.

 

Respecto a la actualidad, José Blas Cantos aseguró que “esta pandemia va a ser superada, así que caminemos para adelante. Muchas gracias”, cerró el director editorial del Multimedio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso