Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Pandemia

Elías Suárez mantuvo una reunión con representantes gastronómicos

El jefe de Gabinete llevó a cabo el encuentro, motivado por la situación del sector gastronómico en el marco de la pandemia del Covid-19 que afecta al mundo.

El Jefe de gabinete de Ministros Elías Suarez, mantuvo una reunión con representantes de la Cámara empresaria Gastronómica de Santiago del Estero. Estuvieron presentes los señores Diego Abete, Martín Bonacina y Maximiliano Costas.

 

El encuentro fue motivado por la situación del sector  gastronómico en el marco de la pandemia del Covid-19 que afecta en todo el mundo por ende a nuestra provincia.

 

Tal como decidió el gobernador Dr. Gerardo Zamora en la última reunión del COE el domingo pasado.

 

El gobierno comenzó a reunirse con distintos sectores afectados. El objetivo fue escuchar las inquietudes y necesidades del sector gastronómico, entre los puntos más destacados podemos mencionar:

 

- El requerimiento de la instrumentación del trabajo de los establecimientos gastronómicos, bajo protocolo vigentes y con las medidas de prevención adecuadas; - Además se refirieron a la posibilidad de la ampliación del horario de venta bajo el sistema de delivery.

 

- Por otra parte expusieron la necesidad de acceder a préstamos con tasa cero o tasa baja de interés pero fundamentalmente con facilidad de acceso al cumplimiento de los requisitos requeridos por el organismo crediticio.

 

Acordaron mantener el contacto entre ambas partes, en tanto que el jefe de gabinete expresó: que cualquier medida que se tome siempre estará supeditado al incremento de los casos de Covid-19 en la provincia y a la evolución general de la pandemia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso