Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #GraveAcusación

Detienen por abuso sexual al padre de los menores quemados en el incendio del Bº Belén

Fue a requerimiento de la Dra. Jésica Lucas, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional, y se concretó ayer en el Cepsi

A requerimiento de la Dra. Jésica Lucas, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional, el Dr. Darío Alarcón -juez de Control y Garantías de la Circunscripción Capital- ordenó la detención del progenitor de los niños que resultaron quemados en el vandálico ataque a la casa donde vivían, en el capitalino barrio Belén.

 

Personal policial cumplió con dicha orden en el Cepsi, donde en la jornada de ayer se encontraba el sujeto, que fue imputado por el delito de abuso sexual en perjuicio de su concubina. Trascendió que fue inmediatamente indagado por la representante del Ministerio Público Fiscal, diligencia en la que el individuo fue asistido por la Dra. Claudia Luna, del Ministerio Público de la Defensa, y en el transcurso de la misma decidió abstenerse de declarar haciendo uso del derecho constitucional que le asiste. Continuará alojado en una dependencia policial.

 

Informe de las víctimas

 

Se informó además que, tras recuperarse de las quemaduras sufridas, dos de los niños se encuentran a disposición de la Subnaf, en tanto que otros dos hermanitos y el tío de estos aún continúan internados en el Cepsi en franca recuperación. Una vez completada la misma, los menores también quedarían a cargo de dicho organismo provincial.

 

La fiscal Celia Mussi, que investiga el incendio provocado en la casa donde vivían las víctimas, hecho por el que hay cuatro integrantes de la familia Martínez tras las rejas, procura identificar y dar con el paradero de una mujer que se encuentra prófuga, a la que también se atribuye responsabilidad en el grave hecho.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso