Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BarrioLosTelefónicos

En un juego, niño de 7 años le introdujo un palo en el ano a su amigo, de 5

Los menores habrían estado reunidos en una casa de un amiguito

“Mami me duele ahí —señalándose la cola— porque mi amigo me hizo cosas malas”, fue la confesión que un niño de 5 años le hizo a su madre. Luego, la mujer descubrió que el agresor le habría introducido un palo en el ano.

El caso fue denunciado en la Comisaría Quinta del Menor y la Familia por una mujer de 23 años residente en el barrio Los Telefónicos de la ciudad Capital y comenzó a ser instruido por la Fiscalía de Turno de la Circunscripción de Capital.

De acuerdo con lo manifestado por la denunciante a los uniformados, en horas de la tarde del jueves su hijo de 5 años se habría reunido con sus amiguitos de entre 5 y 10 años para jugar en una vivienda lindante a la suya.

Habría estado jugando hasta cerca de las ocho de la noche de ese día; cuando su madre fue a buscarlo para el aseo personal. El menor se dirigió a su casa junto a su progenitora, quien de inmediato lo llevó al baño para ducharlo.

Cuando estaba higienizándolo el niño comenzó a manifestar que “le dolía la zona genital”. Mientras se señalaba la cola, le dijo a su madre que “le habían hecho cosas malas”. La mujer terminó de bañarlo y posteriormente, comenzó a cuestionarle sobre lo que había pasado.

En ese momento, el menor terminó revelando que su amigo, durante el juego que estaban teniendo lo habría llevado a una de las habitaciones de la vivienda donde lo desnudó y luego, le introdujo un palo en la zona anal. Ante la situación, la mujer decidió reclamarle a su vecina —madre del agresor— sobre lo que había pasado. La mujer le habría indicado que “no sabía nada de lo que lo que le estaba reclamando, puesto que no tenía conocimiento sobre el ataque”.

Posteriormente, la madre del damnificado se dirigió a sede policial, donde radicó la denuncia.

 

Realizan pericias y asistencia 

 

En el caso tomó conocimiento la Fiscalía de Turno de la Circunscripción Capital tras la denuncia realizada en la Comisaría Quinta del Menor y la Familia por la vecina del barrio Los Telefónicos.

Se dispuso que la víctima de 5 años sea examinada por el médico forense para determinar el abuso sexual denunciado.

Además, de ser entrevistado por psicólogos para conocer los pormenores del ataque que sufrió. Mientras se espera la elaboración de una Cámara Gesell. Se realizará un informe socio-ambiental y relevamiento vecinal en la zona.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso