Monseñor Bokalic presidirá la misa patronal en Mailín
#EsteDomingo

Monseñor Bokalic presidirá la misa patronal en Mailín

Este domingo se llevará a cabo la celebración que deberá ser virtual
11/09/2020

Este domingo, la comunidad eclesial de la Diócesis celebrará la fiesta chica en honor al Señor de los Milagros de Mailín, que por esta vez y al igual que su fiesta patronal en mayo, tendrá que ser a través de las redes sociales y con veneraciones desde los hogares.

En la jornada de mañana finalizará el rezo de la novena, que se realiza todos los días con posterior misa y adoración. Mientras que el domingo, el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic Iglic será quien presida la misa central en honor al “Cristo Forastero”.

El sacerdote Sergio Quinzio, padre a cargo del santuario ubicado en el departamento Avellaneda realizó una invitación a toda la comunidad mailinera en donde convocó a unirse a la novena patronal, a la fiesta del próximo 13 del corriente mes.

“En esta fiesta chica seguimos rezando bajo el lema “Junto a María, peregrinos de la esperanza”. Los invitamos a seguir transitando, compartiendo y acrecentando nuestra fe, que siga siendo nuestra casa el santuario y que podamos reencontrarnos virtualmente el domingo para celebrar juntos la Eucaristía”, oró el sacerdote en un video que publicó en sus perfiles de Facebook, red social por donde se transmiten los actos enmarcados en esta solemnidad.

Todos los actos serán transmitidos por el Facebook “Santuario de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín”, como consecuencia de las disposiciones del Obispado de Santiago del Estero. Hasta mañana, la novena se realizará a las 18 y la misa a las 19; mientras que el 13, la misa central se celebrará a las 10 en vivo por Facebook y desde la “villa milagrosa”.

Es importante recordar que monseñor Bokalic Iglic informó a inicios de agosto que la celebración de este domingo sería suspendida para realizarse de forma presencial. El prelado, emitió un comunicado en el que recordó que, “desde mediados de marzo estamos inmersos en esta crisis sanitaria, social y económica que toca todas las realidades sociales, comunitarias y familiares” y en el que afirmó “como Iglesia venimos acompañando las orientaciones y distintos protocolos de comportamiento comunitario en el país y en nuestra provincia”.

 

Santo Cristo recibirá a Martínez Ossola

Bajo el lema “Santo Cristo, por tu cruz, ayúdanos a recuperar su sentido, aceptando nuestras debilidades”, la comunidad parroquial perteneciente al Decanato Norte de la Diócesis de Santiago del Estero también se prepara para la fiesta patronal.
Quien presidirá esta celebración será el obispo auxiliar de la Diócesis, monseñor Enrique Martínez Ossola, según confirmó él mismo a Nuevo Diario.
Desde la parroquia homónima invitaron con alegría a participar de los actos que se realizan de forma virtual y se pueden seguir a través de su perfil de Facebook Parroquia Santo Cristo.
Para conocer más actividades de dicha parroquia del barrio Mosconi, los interesados pueden consultar por sus perfiles de Instagram o Facebook.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos