Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Exclusivo

Gerardo Zamora: "Hay mucho potencial en Santiago para la industria, que es generadora de trabajo"

El Gobernador de la Provincia dialogó vía telefónica con autoridades de la Unión Industrial de Santiago del Estero

El gobernador Gerardo Zamora dialogó este miércoles —vía telefónica— con el ciclo Actualidad Política, que se emite de lunes a viernes de 12.30 a 13.30 por Radio LV11.

 

En el piso estaban presentes el presidente de la Unión Industrial de Santiago del Estero (Uisde), José María Cantos (h), y el vicepresidente, Llamil Abdala.

 

En virtud de que cada 2 de septiembre se celebra en el país el Día de la Industria, el primer mandatario manifestó: "Aprovecho que están las autoridades de la Uisde, para desearles felicidades en este día especial. No nos olvidemos que esta fecha del 2 de septiembre surge por la primera exportación de la Argentina de productos manufacturados, y casualmente fue Santiago del Estero. Desde ahí, Santiago tiene mucho que ver con esa industria incipiente y con la industria que queremos para el futuro. Mirando lo que ocurre en el mundo, con esta pandemia, siempre hay que levantar la mirada hacia un horizonte que tiene que ver con el desarrollo económico, y tiene que haber un puntal importante que es la industria. Siempre agradezco a los industriales santiagueños y argentinos que quieren invertir, generar valor agregado, y generar trabajo sustentable, así que les deseo un feliz día".

 

El presidente de la Uisde y director del Multimedio Nuevo Diario-Radio LV11 le expresó: "Tengo un doble agradecimiento, no solo por estar en este día, sino también por el acompañamiento que usted y su gestión hicieron en estos casi 15 años, que prácticamente coinciden con la vida de nuestra institución, y ese acompañamiento es no solo en medidas importantes para nuestro sector, que las hizo política de Estado, sino hasta con mínimos detalles que me tocó molestarlo incluso telefónicamente, para encontrar alguna solución para algún integrante de nuestra familia industrial, así que vaya mi agradecimiento, que es el pensamiento y sentimiento de todos los industriales santiagueños", a lo que el primer mandatario respondió: "El agradecido soy yo. Es cierto que estamos en momentos difíciles, pero hay que seguir pensando que esto va a pasar, Dios quiera que podamos sortear esto y seguir generando trabajo. Agradezco muchísimo a los industriales que en nuestra provincia todos los días quieren invertir y reinvertir, eso es muy importante. De mi parte, les expreso el compromiso de mantener la ayuda a la industria, con la Ley de Promoción Industrial, la búsqueda de políticas de Estado y consensos que permitan generar marcos seguros y estables para poder generar, a través de la industria, ese desarrollo que todos queremos. Nos hubiera gustado conmemorar la fecha como en años anteriores, con una Expo-Feria, recibiendo a industriales de todo el país. Lamentablemente no se puede hacer, pero roguemos a Dios que nos acompañe y la industria santiagueña se mantenga y vuelva a seguir creciendo, porque hay mucho potencial en Santiago del Estero para poder desarrollar esta industria que es generadora de fuentes de trabajo y progreso de muchos santiagueños que necesitan un trabajo estable. José María y Llamil, gracias y el mejor de los deseos en este día, y gracias LV11 por permitirme esta comunicación, y a través de la radio, un abrazo a todos los santiagueños".

 

Para finalizar la comunicación, Abdala le expresó: "Le agradezco, porque en toda situación crítica, como la que estamos viviendo, aparece lo peor y lo mejor de las personas, y hago un estricto reconocimiento a su gestión y al Comité de Crisis, con quien hemos venido articulando cuestiones que hacen a la vida diaria de las industrias locales, y nos hemos sentido acompañados y valorados por la gestión a su cargo. Esto fue un estímulo y una motivación adicional para poner manos a la obra y seguir adelante ante toda la adversidad, así que gracias a usted y todo su equipo de trabajo".

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso