Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Agenda

Se extendió hasta fin de año el subsidio para las empresas de transporte local

El gobernador de la Provincia se refirió a la medida a través de su cuenta oficial de Facebook, en la que celebró dicha decisión

Agrandar imagen Este acuerdo tendrá un impacto positivo en toda la provincia
Este acuerdo tendrá un impacto positivo en toda la provincia

Durante la jornada de ayer, el gobernador de la Provincia mantuvo una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en donde finalmente se extendió el plazo de subsidio a las empresas de transporte en la provincia, este importante logro fue confirmado por el Dr. Zamora, a través de su cuenta oficial de Facebook.

“Reunión con el ministro de Transporte de la Nación, donde acordamos la adhesión a la continuidad del aporte (subsidio nacional) hasta fin de año a las empresas de transporte de Santiago del Estero, entre otros temas. Muchas gracias al ministro Mario Meoni por la predisposición y acompañamiento a nuestra provincia!!!”, expresó.

Esta continuidad en los pagos brindará mayor estabilidad para la prestación de los servicios de transporte y, sobre todo, de la regulación de precios en las tarifas, evitando incrementos que impacten en el bolsillo de los pasajeros.

Cabe recordar que durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri se concretaron importantes quitas de subsidios al transporte, lo cual repercutió de manera directa en los costos del transporte y, por ende, en la economía familiar.

Esta reciente medida busca, a su vez, generar tranquilidad, no solo en los usuarios sino también en las empresas que prestan sus servicios, las cuales se vieron afectadas por las medidas de restricción a la circulación por la pandemia del coronavirus.

En Santiago del Estero, el servicio de transporte urbano no funciona tras la disposición presentada por el gobernador, debido al incremento de casos activos que se registraron desde inicio de agosto.

 

Videoconferencia entre Zamora y el ministro de Ambiente, Cabandié

 

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, mantendrá una videoconferencia con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, el encuentro está previsto para las 18.

Dentro de la agenda de temas que se tratarán en el encuentro, se pudo saber mediante fuentes oficiales que se realizará el anuncio del envío a la provincia de cocinas, hornos, techos colectores de agua de lluvia, kits para apicultura, herramientas agrícolas y otros bienes, en el marco del programa Bosques y Comunidad.

También se anunciará la inversión para equipamiento y fortalecimiento de plantas de tratamiento para RSU (residuos sólidos urbanos), en el marco del Plan de Erradicación de Basurales a a cielo abierto.

Asimismo, se anunciará la construcción de plazas sostenibles, dentro del Proyecto de Casa Común.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso