Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ColumnistaRadioLv11

Vinos de media y alta gama, los varietales como su característica

???Pero los vinos de alta gama son muy particulares, muy especiales, en donde hay un enólogo que ha diseñado el producto???, explicó Emilio Gonilsky

Agrandar imagen Emilio Gonilsky
Emilio Gonilsky

Emilio Gonilsky pasó por los micrófonos de LV11 y se refirió a la producción de vinos de media y alta gama.

“Hay vinos en todos los niveles de precios, los vinos de bajo precio conocidos como los de mesa, son aquellos que tienen un valor alrededor de 120 a 150 pesos. Nosotros en nuestra bodega elaboramos vinos de media y alta gama, generalmente son varietales, esto quiere decir que no son vinos genéricos, sino que tienen una denominación de un cepaje particular”.

“Para que un vino se considere varietal debe tener por lo menos un 85% del varietal que lo está denominando, en general son vinos agradables, bien presentados, que tienen un precio accesible, para que la gente lo pueda tomar con una frecuencia diaria y sobre eso estamos hablando de vinos que están entre los 200 a 600 pesos y en esa gama están los vinos de gama intermedia, son los que más se consumen en un sector de la población, que cuentan con un ingreso relativamente medio alto”, agregó.

“Pero los vinos de alta gama son muy particulares, muy especiales, en donde hay un enólogo que ha diseñado el producto”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso