Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Columnista

Las empresas de alto impacto y los desarrollos de sustentabilidad

???Cada empresa tiene un impacto sobre la sociedad y el medio ambiente, lo que está pasando ahora es que los inversionistas y los consumidores en general están buscando comprar de manera más sostenible", indicó Itamar Ahrebenck

Agrandar imagen CEO de Your External CFO Ventures LLC, Itamar Ahrebenck
CEO de Your External CFO Ventures LLC, Itamar Ahrebenck

El CEO de Your External CFO Ventures LLC, Itamar Ahrebenck, pasó por los micrófonos de LV11 con su columna semanal, en la cual abordó el rol de las empresas de alto impacto.

“Cada empresa tiene un impacto sobre la sociedad y el medio ambiente, lo que está pasando ahora es que los inversionistas y los consumidores en general están buscando comprar de manera más sostenible y también de manera más incluyente, ayudando a gente humilde a salir adelante. Entonces las empresas de alto impacto son empresas que han logrado encontrar un problema particular que existe en la sociedad que es uno de los problemas más importantes que existen, como ser la pobreza o el cuidado del medio ambiente, ese tipo de cosas y tiene una solución particular para resolver esos problemas. A eso se llama empresas de alto impacto”.

Sobre el rol de la ONU destacó: “Lo que ha hecho la ONU es decirse, bueno ¿si el mundo está avanzando, las economías están creciendo, pero estamos respondiendo realmente a los problemas más importantes? ¿O hay recursos que deberíamos poner y agregar más valor para nosotros? Entonces lo que hicieron es decirse, bueno miremos todas las economías y miremos cuáles son las cosas más importantes. Las empresas han identificado 19 problemas que llamaron los desarrollos de los objetivos sostenibles y eso es como una guía para nosotros, para las empresas y los gobiernos, que dicen estoy ayudando a esos objetivos de desarrollos sostenibles o yendo en contra. Uno de esos desarrollos son la erradicación de la pobreza, la equidad de género, la educación para todos, el consumo responsable, etc. Por ejemplo, para la erradicación de la pobreza sabemos que hay empresas que al vendedor ambulante que no tiene casi ningún recurso, se le da un crédito”, cerró.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso