Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PrimeroEnNDW

El intendente Novara habló sobre la situación en Bandera

"Por el momento, la situación está controlada, con la gran mayoría de la población cumpliendo todas las medidas preventivas" dijo a este medio el jefe comunal

Ante la detección de dos casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Bandera, en el sur santiagueño, en diálogo con Nuevo Diario, el intendente Dr. Guillermo Novara sostuvo que "en la ciudad, la situación por el momento está controlada, con la gran mayoría de la población cumpliendo todas las medidas preventivas activas, sin necesidad hasta el momento de ser aislada toda la ciudad".

 

Acerca de las dos personas que se encuentran infectadas, sostuvo qué "se trata de un matrimonio del cual se están investigando por el momento los contactos estrechos que pueden haber tenido, aunque se trata de dos personas que se encontraban aisladas desde hace 14 días de manera preventiva, ante el ingreso irregular desde otra provincia, las cuales antes de darles el alta se le realizó el hisopado correspondiente que arrojó los resultados de positivo".

 

También confirmó que "a raíz de esta situación también fueron aislados el hijo de la pareja y una persona que sería inquilina en una propiedad de este matrimonio".

 

Finalmente, Novara recordó a través de Nuevo Diario a la comunidad la necesidad de "mantener todas las pautas de cuidado siguiendo los lineamientos establecidos en las disposiciones nacionales, provinciales y municipales para luchar contra la propagación de esta enfermedad" finaliz

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso