Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Infractores

Ojo de Agua: 49 detenidos por infringir las medidas sanitarias

Los procedimientos fueron realizados entre la noche del viernes y madrugada del sábado

Como resultado de los operativos de control realizados en la madrugada de hoy en Ojo de Agua, se detuvo a 49 personas en distintos puntos de la ciudad, los cuales se encontraban reunidos ilegalmente con música alto volumen e infringiendo todas las normas de prevención sanitaria adoptadas por la pandemia. Se secuestraron 23 motovehículos.

 

Personal policial de la Comisaría Comunitaria 31 realizó en la noche de este viernes recorridos por la ciudad, durante los cuales detectó en el barrio Centro, en calle Belgrano y Heriberto, que en un local se encontraban 20 personas reunidas, por lo que informaron a la superioridad que se constituyó en el lugar. En primera instancia se identificó a la propietaria del local como Valeria Soledad Villarreal (35), domiciliada en barrio El Tala de Ojo De Agua.

 

Seguidamente se procedió a identificar a 14 personas de sexo masculino. Seguidamente se procedió a identificar 6 personas de sexo femenino, también domiciliadas en esa ciudad. Se informó al fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles, quien dispuso que se proceda a la aprehensión de todos ellos por el supuesto delito de violación al artículo 205 del código penal Argentino, se proceda al secuestro de un aparato color blanco, marca Hilook CDR, (disco de almacenamiento de cámaras filmadoras), motovehículo Honda, Modelo Titán 150 cc. y posteriormente sean trasladados a la dependencia policial.

 

Posteriormente, a las 2 de la madrugada se tomó conocimiento a través que en el paraje Tala Cruz -Ojo De Agua-, habría una fiesta clandestina, por lo que el Comisario Inspector Carlos  González, jefe de Departamento y Comisario Inspector Víctor Hugo Paz jefe del área prevención con personal a cargo, se constituyeron en el mencionado Paraje el cual se encuentra distante a 18 km, de esta ciudad. En un inmueble había música a alto volumen, y dos sujetos, al observar la presencia policial, intentaron darse a la fuga siendo interceptados a pocos metros e identificados como Víctor Rodrigo Báez (20), y Federico Herrera (20), ambos domiciliados en parajes cercanos. Mientras, en el interior del inmueble se encontraba la propietaria del domicilio, la cual se escondió debajo de la cama junto a la pareja, siendo identificados como Laura Viviana Leiva (29) y Cristian David Herrera (23). En el patio del domicilio se encontraban tres motovehículos pertenecientes a los sujetos, una Appia 150 cc, una Zanella 150cc, y una Motomel S2 150 cc.

 

Se los trasladó a sede policial preventivamente, también se secuestró un bafle de color negro, con el correspondiente micrófono, junto a tres luces de color, de tamaño mediano. Se efectuó consulta con el fiscal de turno Dr. Robles quien dispuso que las cuatro personas queden en calidad de aprehendidas por el supuesto delito de violación al artículo 205 del Código Penal y normativas vigentes. En cuanto a la propietaria del inmueble, por disposición superior se la traslada hacia la ciudad capital, al Liceo Policial en donde quedará alojada a disposición de la unidad fiscal.

 

Se suman a estos procedimientos 6 demorados, 12 motovehiculos, por la Comisaría Comunitaria Nº 33, a los que se les suman 1 demorado y 1 motovehículo de la subcomisaria de Sol de Julio, todos en circunstancias similares e incumpliendo con los decretos nacionales y provinciales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso