Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Bandera

Secuestran $ 9 millones entre moneda nacional y dólares

Personal del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional realizaba ayer a la tarde un control de personas y vehículos a la salida de la ciudad de Bandera, departamento Belgrano. En esa circunstancia, los uniformados interceptaron una camioneta Toyota Hilux, que era conducida por un joven de 20 años. Los uniformados comprobaron que el conductor no estaba habilitado para conducir dicho rodado. Asimismo, los efectivos advirtieron un bulto en el vehículo, por lo que decidieron realizar la requisa de rigor, con la presencia de testigos.

De esta manera, comprobaron que había en total 115 mil dólares (casi nueve millones de pesos, de acuerdo con la cotización oficial) y 115 mil pesos. El joven conductor no supo justificar la procedencia del dinero y dijo que desconocía la presencia del efectivo en el rodado.

El hecho fue informado al juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, quien ordenó que se secuestrara el dinero y que se realizaran investigaciones para establecer si están ante un delito de lavado de activos. Asimismo, dispuso que el rodado sea secuestrado preventivamente y que el conductor, luego de ser identificado y no contar con pedido de captura, prosiga en libertad, aunque afectado a la investigación.

No es la primera vez que se secuestra dinero en efectivo. En los últimos dos meses, se descubrieron más de $ 25 millones que eran transportados en camiones. En todos los casos se abrieron causas por lavado de activos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso