Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LosPereyra

Mientras cocinaba, cedió el techo de la vivienda y sufrió lesiones

La víctima sufrió cortes en la cabeza y hematomas en diversas partes del cuerpo; por lo que tuvo que ser hospitalizada.

Mientras preparaba el almuerzo para su familia, una mujer de 42 años escuchó un ruido extraño en su casa. Miró hacia el techo y de inmediato, comenzó a ceder la mampostería y algunos ladrillos. Corrió por su vida, pero lamentablemente sufrió lesiones en la cabeza y en el cuerpo por lo que tuvo que ser hospitalizada.

Faltaban unos minutos para que sean las 12.30, cuando la víctima de apellido Villareal estaba cocinando en su vivienda ubicada en la localidad de Los Pereyra, departamento Robles. La mujer reside en el lugar con su hija, de 23 años. La joven, en ese momento, se encontraba terminando de tender la ropa lavada.

La víctima se encontraba preparando el almuerzo, cuando comenzó a escuchar ruidos en la casa. Mientras cortaba las verduras, miró a su alrededor. Pero en primera instancia no encontró nada raro.

“Había un ruido como chillidos, pero no podía saber dónde era”, dijo la víctima. Asustada por la situación, se paró en medio de la cocina y comenzó a mirar hacia el techo del lugar. En ese momento, se percató que parte de la mampostería comenzó a ceder.

De inmediato, cayó parte de los ladrillos. El ama de casa reaccionó de manera inmediata. Intentó huir de la vivienda que “estaba viniéndose abajo”, por lo que de inmediato salió al patio. Lamentablemente, parte del revoque cayó encima de la víctima.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y en el rostro. Su hija, al ver a la damnificada ensangrentada, intentó auxiliarla. La tranquilizó y logró sentarla en unos ladrillos que había en el patio de la propiedad. En ese momento, el techo cedió por completo.

 

Lesiones

La vivienda “estaba en el suelo”. De inmediato, se alertó sobre el hecho a los efectivos de la Subcomisaría de Villa Robles quienes se dirigieron al sitio y se hicieron cargo del procedimiento de rigor.

La lesionada de inmediato fue trasladada al hospital zonal de Forres, donde se le practicaron los exámenes médicos de rigor. Los galenos que la asistieron indicaron que presentaba cortes superficiales en la cabeza, como así también lesiones leves y laceraciones en los hombros y en los brazos.

Los médicos le realizaron puntos de sutura en el cuero cabelludo a la víctima, mientras que posteriormente quedó internada en observaciones mientras se recupera del estado de shock por la situación vivida.

Los efectivos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el inmueble de la damnificada, donde se pudo constatar que había peligro de derrumbe por lo que la propiedad quedó inhabitable. Mientras se trata de determinar las motivos por lo que la mampostería y el techo cedieron, ya que se sospecharía que sería por una construcción antigua o daños por la humedad, que pudiera haber tenido en los últimos años las paredes, que no habrían sido curadas de inmediato por los propietarios del inmueble.

La Fiscalía ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en el marco de la investigación penal preparatoria del caso.

Los bomberos realizaron los trabajos pertinentes en el lugar; por lo que se determinó que las pérdidas en el lugar fueron totales.

 

Pérdidas totales

Ante la lamentable situación que le tocó vivir a la familia de perder su vivienda en medio de la pandemia, los mismos apelan a la solidaridad de los vecinos y la población en general que pueda colaborar con las mismas, ya que las pérdidas en su hogar fueron totales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso