Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #EmergenciaSanitariaMundial

Trump dijo que Rusia salteó ciertos ensayos en la vacuna

El presidente de EE.UU. emitió una crítica al registro del fármaco que presentó el ruso Vladimir Putin al mundo, hace unos días.

El presidente Donald Trump emitió una crítica velada al registro de una vacuna que anunció Rusia, al afirmar que “se saltó ciertos ensayos” para desarrollar el producto y que Estados Unidos no hará lo mismo, mientras la pandemia avanza sin control en el país, que reporta la mayor cifras de casos, más 5,2 millones y casi 168.000 decesos.

 

“No sabemos mucho sobre ella, esperamos que funcione, de verdad, esperamos que funcione. (Pero) se saltaron ciertos ensayos, y nosotros creemos que es importante atravesar todo el proceso”, dijo Trump en la Casa Blanca.

 

El mandatario republicano se hizo eco así del escepticismo expresado por varios expertos sanitarios de su Gobierno, incluido el principal epidemiólogo estadounidense, Anthony Fauci, sobre la vacuna que anunció el martes el presidente ruso, Vladímir Putin, llamada Sputnik V.

 

El director de los Institutos Nacionales de Salud, Francis Collins, comparó con una “ruleta rusa” la decisión de los desarrolladores de la vacuna en Rusia de saltarse lo que describió como “partes fundamentales” del proceso de aprobación.

 

Además, Trump insistió en que los laboratorios estadounidenses están también “muy avanzados” en su desarrollo de la vacuna y que anunciarán algo “en un futuro no muy distante”.

 

El mandatario reseñó que EE.UU. ya tiene “tres candidatas en ensayos clínicos de fase tres”, y estarán disponibles 100 millones de dosis para los estadounidenses.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso