Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LasTermas

Mukdise da a conocer las medidas en materia ambiental de la ciudad

El jefe comunal participó vía Zoom de la Segunda Jornada Virtual para la Gobernanza Ambiental Municipal.

La Municipalidad de Las Termas de Río Hondo participó de la Segunda Jornada Virtual para la Gobernanza Ambiental Municipal, a través del intendente Jorge Mukdise. La misma fue organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Provincia.

De dicha jornada, realizada a través de la plataforma Zoom, en la que participaron además los municipios de Capital, La Banda y Frías, se abordaron las diferentes normativas ambientales, que permitan encontrar soluciones a problemáticas comunes de dichas localidades.

Cabe destacar que el caso del departamento Río Hondo fue resaltado en la ponencia gracias a las importantes políticas y gestiones en materia ambiental que se impulsan desde la Comuna, encabezadas por el intendente, como es el caso de la recolección de residuos diferenciada y el tratamiento de los mismos con el objetivo de reciclar.

Por su parte, el jefe comunal resaltó la importancia de estas jornadas, ya que representan un gran avance en materia medioambiental en toda la provincia, generando importantes soluciones para las ciudades participantes.

Además, dio a conocer sobre el programa que se desarrolla en la ciudad en el marco de la limpieza, denominado Basura Cero, e hizo hincapié en el reciclado y su importancia para el medio ambiente y la vida de las personas.

Cabe destacar que no es la primera vez que el intendente diserta sobre este tema, ya que participó del II Congreso Internacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, para disertar sobre el sistema Girsu.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso