Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Hubo gran circulación a pesar de la falta de transporte público

Retuvieron remises por la falta de habilitación y documentación.

Según lo establecido desde el Gobierno de la Provincia, desde ayer se prohibió la circulación del transporte público para reducir la cantidad de personas en circulación en los departamentos Capital y Banda, por tal motivo desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Banda intensificaron los controles con el objetivo de prevenir el incumplimiento de medidas.

En diálogo con Nuevo Diario, el coordinador del área, Diego Juárez aseguró, “Hemos notado hoy (ayer) más gente en la calle, lo que no debía pasar porque por ese motivo no circulaba el transporte, los remises tuvieron una gran demanda”, inició.

Continuando sobre esta línea destacó que, “no detectamos en controles el incumplimiento de las normas por lo menos en la primera jornada, si seguimos pidiendo a la gente que respete el distanciamiento y uso de barbijo también cuando se los detiene en los controles”.

 

Remises

La mayor preocupación de la corta jornada de 8 a 15 (horario permitido de circulación), fueron los taxis y radiotaxis, ya que, “se detectaron muchos con la falta de documentación o incluso habilitación, el hecho de que no haya colectivos los remises tuvieron mucha demanda y aún sin habilitación muchos decidieron salir a trabajar, esto generó el secuestro de muchas unidades durante la jornada”.

“Este control lo hacemos por una cuestión de seguridad, tanto del pasajero como del conductor, ya que en un caso de incidente se tiene el registro de este vehículo”, agregó.

Para finalizar destacó que ya se encuentran diagramando tareas a la espera de nuevas disposiciones del Gobierno Provincial que se darán a conocer mañana.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso