Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Se tomaron medidas para prevenir el coronavirus

Desde la Municipalidad de Nueva Esperanza se construyó una playa de estacionamiento para los proveedores de la ciudad

Dentro de las medidas que se están tomando para prevenir la propagación del Covid-19, la Municipalidad de Nueva Esperanza dispuso construir una playa de estacionamiento en el acceso a la ciudad para evitar que los vehículos proveedores del comercio local ingresen.

Cabe destacar que son más de 70 los municipios en el país que bloquearon el ingreso de camiones de transporte a sus respectivas ciudades, caso Monte Quemado, provocando graves problemas de seguridad e inclusive de insalubridad y quejas permanentes de transportistas y comerciantes.

La Municipalidad de la cabecera del departamento Pellegrini, en un contexto de crisis sanitaria, dispuso protocolos para el desarrollo de la actividad, consensuados por autoridades sanitarias con el objetivo de proteger a los ciudadanos, pero también cuidar a las personas que cumplen un rol esencial en el abastecimiento de alimentos; evitando que estos ingresen a la ciudad pero sin abandonarlos.

En ese sentido el intendente Hugo Ramón Guerreo expresó: “Hemos dispuesto invertir en una playa de estacionamiento, por lo que hemos desmontado, limpiado y optimizado una superficie de dos hectáreas en el acceso a la ciudad para el ingreso de los transportistas proveedores de comercios de Nueva Esperanza”.

“En este playón funcionará un control sanitario que cumplirá con los protocolos necesarios durante las transacciones comerciales entre comerciantes y sus proveedores. Habrá presencia de personal policial y estaremos controlando que se cumpla el distanciamiento social”, agregó.

Por último el jefe comunal pidió la colaboración de todos los ciudadanos para cumplir las normas sanitarias correspondientes.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso