Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Antajé conmemorará sus 220 años con misa en honor a San Roque

Ante la imposibilidad de realizar la multitudinaria fiesta de cada 16 de agosto, en coincidencia con los actos en honor a San Roque, la comunidad de Antajé conmemorará sus 220 años únicamente con la celebración patronal

Ante la imposibilidad de realizar la multitudinaria fiesta de cada 16 de agosto, en coincidencia con los actos en honor a San Roque, la comunidad de Antajé conmemorará sus 220 años únicamente con la celebración patronal que incluirá la procesión con la imagen por las calles del pueblo.

La pandemia por el Covid-19 obliga a todos a permanecer en sus hogares, para reducir al máximo la transmisión de esta enfermedad.

En consecuencia, el comisionado municipal Diego Díaz anunció que “con mucho pesar, los festejos de este año no permitirán el reencuentro de las familias oriundas de Antajé, que vuelven a sus raíces desde distintos puntos de la provincia y del país”.

“Esta vez nos toca ser responsables y quedarnos en casa, por el bien de todos. Pero vamos a renovar la fe en nuestro patrono con la misa que será celebrada por el padre Ángelo Introzzi”, agregó.

El oficio religioso fue anunciado para las 10.30 de mañana, sin fieles en el templo, en cumplimiento del protocolo establecido por la pandemia.

No obstante, el comisionado dijo que la misa será transmitida en directo a través de su cuenta personal de la red social Facebook.

Luego de la misa, la imagen de San Roque saldrá en procesión a bordo de una camioneta que recorrerá las principales calles de Antajé para derramar su bendición.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso