Un ex funcionario devolverá $ 70 millones para no ir a la cárcel
#Chubut

Un ex funcionario devolverá $ 70 millones para no ir a la cárcel

"Admitió el delito, y además acepta que jamás volverá a ocupar un puesto en la función pública" dijo el fiscal. El informe
14/08/2020

La noticia llamó la atención de todos los ciudadanos de la provincia de Chubut, cuando el fiscal Marcos Nápoli hizo conocer un acuerdo de partes con dos ex funcionarios de la gestión de Mario Das Neves.

Habían sido acusados de enriquecimiento ilícito y asociación ilícita.

Con este acuerdo admiten el delito por el cual se los procesó y en uno de los casos, se devuelve lo que se obtuvo ilegalmente con bienes valuados en 70 millones de pesos a cambio de no ir preso.

La condena es de tres años de prisión.

Se trata de Gonzalo Carpintero, quien se desempeñara como Secretario Privado de Mario Das Neves, cuando era gobernador de la provincia.

El fiscal Nápoli añadió que “se hizo la presentación del acuerdo ante la oficina Judicial de Rawson donde deberá ser homologada por un Juez, este acuerdo es conveniente porque el Estado recuperará bienes, por lo que se produce un ahorro procesal".

"Además aceptan que jamás volverán a ocupar un puesto en la función pública, cosa que también es importante en este acuerdo”, finalizo Nápoli.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario