Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Ucrania

"Gritaba del dolor": médica atendió el parto de una niña de 12 años que no sabía que estaba embarazada

???La niña era asocial, llegó muy sucia al hospital y no tenía idea de lo que le estaba pasando???, declaró la doctora.

La pobreza y la desigualdad no sólo tienen consecuencias sociales evidentes, sino que quienes las sufren pueden ser víctimas de tratos abusivos sin que estén conscientes de ello mientras vulneran sus derechos.

 

Sobre todo los niños son los más propensos a sufrir por culpa de los que se aprovechan de su debilidad e inocencia en un entorno nada favorable para garantizar su óptimo desarrollo

 

 

Una niña ucraniana es el ejemplo de esto, a sus 12 años ya es mamá y no tenía ni idea de que estaba embarazada.

 

El nombre de la niña se ha mantenido en secreto, ella vive en un basurero, en la ciudad Rivne, en Ucrania, ahí fue vista por un vigilante, quien ahora debe ser testigo en este difícil asunto

 

 

Cuando la menor llegó al hospital donde daría a luz, tenía unos dolores horribles (eran las contracciones), no sabía qué sucedía, pero para Olena Sadova, la doctora que la atendió, la situación era muy clara, publica Viralistas.

 

El parto fue muy complicado para la menor, ya que básicamente se trataba de una niña teniendo a un niño, y éste se alargó durante 10 horas.

 

“La niña gritaba de dolor, a mí también me duele mucho su situación, ¡ella ni siquiera sabía que estaba embarazada!, no puedo dejar de pensar en esto”, declaró Olena

 

 

Además de todo la doctora declaró que era la situación personal y social en la que vivía la niña fue la que la puso en esta situación que pudo incluso costarle la vida, ya que no está en una edad madura, ni física ni emocionalmente, para ser mamá.

 

“La niña era asocial, llegó muy sucia al hospital y no tenía idea de lo que le estaba pasando”, declaró Olena

 

 

Por su parte, la directora del hospital, Victoria Enikeeva, informó a la policía y a los servicios sociales de la situación de la menor, pues claramente había sido víctima de un delito, ya que, en dicho país, mantener relaciones sexuales con una persona menor de 16 años es ilegal.

 

Ahora el papá del bebé será sometido a un juicio legal y podría enfrentar ocho años de prisión si se le encuentra culpable

 

 

“Ojalá ayuden a la niña, ella no va a ser capaz de criar bien a su bebé en las condiciones en las que vive, es muy peligroso para ambos”, comentó un internauta.

 

Sin duda, es un caso que las autoridades ucranianas deben atender y resolver de la mejor manera para que ambos menores de edad no sufran las condiciones sociales que pueden padecer en caso de no ser apoyados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso