Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #PorLaRed

Video: se esforzaron para pagar el tratamiento de una niña con cáncer, pero en el hospital le quitaron todo

El dinero perdido fue conseguido con mucho esfuerzo y sacrificio. Los padres de Mia incluso pidieron dinero prestado.

La leucemia es el decimoprimer tipo cáncer más diagnosticado a nivel mundial y es el tipo más frecuente de cáncer infantil. Mia, de tres años de edad, fue diagnosticada con esta terrible enfermedad hace casi un año y desde entonces sus padres han vivido preocupados por su tratamiento que es costoso.

 

Recientemente, fueron objeto de un robo que los obligó a vender postres para poder afrontar los gastos médicos de Mia

 

 

Hace casi un año, Mia fue diagnosticada con leucemia en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, México. Desde entonces ha tenido que lidiar con inyecciones, quimioterapias y el mal sabor de los medicamentos que consume.

 

Para el padre de Mía, Miguel Ángel Castro, la principal preocupación es poder costear el tratamiento de Mía que es bastante caro y conseguir los medicamentos que en ocasiones no son accesibles en su ciudad; sin olvidar mencionar el riesgo de que Mia sufra una recaída

 

 

Un medio de comunicación local acoge la denuncia de los padres de la niña; sostienen que una persona no identificada robó una cantidad de más de 600 dólares con el que iban a comprar medicamentos y esto sucedió en el mismo hospital de la ciudad de Culiacán.

 

El dinero perdido fue conseguido con mucho esfuerzo y sacrificio. Los padres de Mia incluso pidieron dinero prestado. Esta desgracia puso en una situación difícil a la familia de la niña, pues carecen de los recursos necesarios para cubrir los gastos de la recuperación de su hija contra la leucemia, publica Viralistas

 

 

A pesar de esto, decidieron mantenerse fuertes y no detenerse ante nada y volvieron con la venta de flanes y chocoflanes para poder recaudar dinero de nuevo para los medicamentos de Mia. Estos postres los entregan afuera del Hospital Pediátrico de Sinaloa después de las 18 horas después de recibir el pedido al teléfono 66 75 74 66 00. Si deseas ayudar, la familia también acepta donaciones de medicamentos y de efectivo.

 

 

 

“Si mil personas por lo menos donáramos 5 pesos a cada persona que necesita nuestro apoyo los mexicanos haríamos la diferencia. En estos tiempos necesitamos ser misericordiosos y solidarios con nuestros hermanos que nos necesitan», fue un comentario de los internautas.

 

En particular, los recursos que necesita Mia para su tratamiento son: citarbina, ciclofosfamida, ceftazimida, vamcomicina, paracetamol inyectable y material médico.

 

Es muy triste ver cómo el esfuerzo de una familia que ama a su hija se vea nublado por personas que, sin tocarse el corazón, roban los recursos indispensables para que una niña pueda sonreír y vivir un día más.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso