Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Prevención

Covid-19: Aíslan a 26 policías y 36 vecinos de Suncho Corral por un efectivo infectado

Todos fueron hisopados, al igual que tres enfermeras del hospital de Quimilí, que trabajaron en el puesto del límite con Chaco.

El joven agente de la Policía de la Provincia se presentó el martes pasado por la mañana a prestar servicio en el puesto caminero del paraje Lote 2, departamento Mariano Moreno, ubicado en el límite interprovincial con Chaco. Sin embargo, a las dos horas de haber llegado al lugar advirtió que no tenía olfato y gusto, dos de los síntomas del Covid-19. Inmediatamente, le informó a sus superiores, quienes ordenaron su inmediato traslado al hospital zonal de Quimilí, donde fue internado en una sala especial y le practicaron el hisopado para determinar si había contraído el virus. El resultado estuvo antenoche, ocasión en la que le informaron que era un positivo. El agente se encuentra actualmente internado en el hospital Independencia, bajo tratamiento médico.

Como consecuencia de ello, hay 36 personas aisladas en Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, de donde es oriundo. Se trata de familiares, amigos y vecinos con los que supuestamente mantuvo contacto antes de que se le diagnosticara que está infectado.

Asimismo, las autoridades decidieron aislar a 22 policías que prestaban servicios en el puesto caminero del Lote 2, el lugar donde se desempeñaba el agente con Covid-19, y fueron sometidos a hisopados. A ellos se sumaron otros 4 uniformados de la Dirección de Seguridad Vial, a cuyas filas pertenece el infectado, a quienes también les realizaron los exámenes y están aislados en el Colegio Industrial, informaron fuentes policiales.

Por otra parte, tres enfermeras del hospital zonal de Quimilí que prestaban servicios en el puesto caminero en los controles sanitarios a quienes ingresaban a la provincia, también fueron aisladas y sometidas a los hisopados.

Las autoridades investigan si el agente se habría infectado en una visita al barrio Borges de la ciudad Capital, afirmaron los voceros de la fuerza de seguridad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso