Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #APartirDeMañana

No habrá transporte público, bares, gimnasios, peluquerías y la circulación será libre hasta las 15

Anuncios del gobernador Gerardo Zamora hasta el próximo domingo, donde se darán a conocer las nuevas medidas.

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, brinda una conferencia de prensa en el salón de anuncios de la Casa de Gobierno, desde donde se refirió a la actualidad por la cual atraviesa Santiago del Estero respecto a la pandemia de coronavirus.

 

En esta línea, el mandatario provincial aseguró que “las sanciones van a existir, si se violan” las medidas tomadas. “Hay niños contagiados, mujeres entubadas en terapia, ancianos que no la pasan bien y eso no lo merecemos como sociedad”, agregó.

 

“Vamos a tomar todas las medidas necesarias si llegamos a la circulación comunitaria, no habrá otra”, indicó el Ejecutivo provincial.

 

Por otra parte remarcó que "marchamos cada vez a medidas más duras, ojalá podamos revertir esto. Es simple, ocurrieron una serie de contagios por múltiples motivos. No son medidas simpáticas pero se hacen en beneficio de la salud pública", aseveró.

 

A su vez, Zamora recordó que "hasta hace muy poco veníamos con una tranquilidad epidemiológica importante que hoy no tenemos". En este marco, el gobernador se refirió a un caso particular: "Hace dos días se fue a hisopar a una sospechosa y estaba con el novio en la casa", estas acciones, "derivan en personas imputadas. La irresponsabilidad es un delito, por favor", pidió.

 

"Creo que podemos hacer un control social, la gran mayoría de los santiagueños está cumpliendo. Hay gente que es la minoría que no cumple las normas, no se cuida, debe haber un control social que empieza por la familia. Tiene que pensar en el hogar, el barrio. Un poco más de seriedad con el tema", pidió el mandatario durante la conferencia. "La cantidad de muertos en el mundo, en el país, nos tiene que hacer reflexionar", manifestó.

 

"Esto que hacemos es un paso, ojalá no demos más hacia atrás y debemos cortar la transmisión, si perdemos la trazabilidad de los casos, tendremos circulación comunitaria como 11 provincias y también Tucumán ayer", aseguró Zamora.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso