Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Columnista

La guerra comercial y una vacuna que acrecienta la competencia en el mundo

El especialista Flavio Goldvaser repasó los temas claves de la agenda mundial

Agrandar imagen Impacto global por la vacuna rusa contra el covid-19
Impacto global por la vacuna rusa contra el covid-19

El analista internacional Flavio Goldvaser pasó por los micrófonos de Radio LV11 en el cual habló sobre los enfrentamientos entre las hegemonías norteamericana y China en disputa por los mercados mundiales.

“Es importante hacer referencia en el intercambio de tecnologías y empresas tanto en la bolsa norteamericana como en los índices de Hong Kong y en los índices de las bolsas chinas principalmente de las empresas que cotizan donde está la guerra comercial de sanciones económicas mutuas las cuales hacen que los valores de ambas empresas (norteamericanas y chinas) caigan. Ademas hay una posible sanción donde se limitaría la participación y la compra y venta de acciones chinas en el mercado de Wall Street que es uno de los mercados más importantes del mundo”, explicó en el inicio de su alocución.

Seguidamente fue consultado por la certificación rusa de una vacuna contra el Covid-19 y el impacto que esto se genera en Norteamérica “la noticia de la nueva vacuna en Rusia lo único que pone de relevo es la competencia mundial que hay en todos los mercados y en todos los niveles por encontrar una cura que no solamente sería una noticia sanitaria sino también económica porque las empresas que puedan desarrollar van a tener un gran beneficio a nivel mundial y van a poder desarrollar sus mercados a nivel global. Para nada ha cambiado la situación de potencia económica norteamericana, lo que si la pandemia ha exacerbado un poco más el tema de la guerra comercial y la guerra política por los mercados”, finalizó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso